Al repetir a seis silbantes de la jornada pasada, los encargados de las designaciones dan la impresión de ser justos por los trabajos que llevaron a cabo.
No actuarán los internacionales Roberto García y César Ramos, quienes asistirán al Congreso para candidatos del próximo Mundial de Concacaf y Conmebol.
Sin embargo, es raro que ahora no designen a la Sub 20 a silbantes que se equivocaron como Jorge Pérez y Diego Montaño, como lo hicieron con José Alfredo Peñaloza en la Jornada 15, pero ahora sí lo mandan de cuarto a Tigres-Veracruz.
Reaparecen a Eduardo Galván en Chiapas-Atlas después de 6 jornadas parado, pese a que ligó 4 juegos (J6 a la 9) llegando a su sexto en el torneo. Misma situación se da con Miguel Ángel Flores, a quien descongelan después de 2 jornadas.
Pero lo más raro se da con León Vicente Barajas, a quien le rompen una racha de 13 jornadas seguidas de actuar como cuarto oficial, pues no estará en esta, independientemente que sólo ha actuado como juez central en la Fecha 1.
¿No hizo bien esa función en Pachuca-Chivas? ¿Estará lesionado? ¿Qué se comió o qué le hizo a la Comisión? Pues debo decir que cuando lo promovieron a la Liga MX en el Apertura 2014, él era una estrella en la Liga de Ascenso en donde llegó a pitar 12 juegos y la Final del ascenso entre Tecos y Leones Negros en el Clausura 2014.
¿Para qué lo ascendieron si sólo le han dado 6 juegos en la Máxima división en cuatro torneos? Regrésenlo o qué ¿o al rato lo van a hacer asesor?
Twitter: @BoniNunez |