Señoras y señores, al Manchester City le ha costado más de mil millones de euros en ocho años meterse a la Semifinales de la Liga de Campeones, en las que enfrentará al Real Madrid.
Pertenece a un grupo inversor de los Emiratos Árabes, que tomó el mando del equipo para transformarlo en un club importante y refundarlo para conquistar Europa algún día, algo que hasta ahora no ha conseguido, ya que nunca había pasado de Cuartos de Final.
De 2008 a 2016 han gastado en jugadores como Kevin de Bruyne, cuyo pase les costó 74 millones; Sterling, 72 millones; Otamendi, 44millones, sin contar, por supuesto, la epoca de Sergio Agüero, David Silva, Willian y otros.
Ha tardado demasiado en codearse con los grandes. Este año sí cumplió con los pronósticos y sorprendió en Cuartos al PSG, un equipo más rico incluso que el City.
Ahora, los Citizens se verán contra el Real Madrid y eliminar al cuadro merengue para jugar la final en Milán vale oro.
Van contra un equipo que lo ha ganado todo: 10 veces la Champions y 32 la Liga de España, un club que tiene títulos por encima de cualquiera.
Quizá no juega el mejor futbol del mundo, pues ese atributo lo tiene el Barcelona, pero desempeña en estilo de juego gracias a su técnico, Zinedine Zidane, quien ha arreglado el vestidor, ha hecho jugar bien a su equipo y no ha perdido partidos clave, tanto que ya recortó a un punto la distancia con los lideres de la Liga española.
Ha recuperado a Gareth Bale, quien lleva hasta 18 goles y 10 pases a gol, y tiene a Cristiano Ronaldo, el goleador de la Champions, con 16 anotaciones, y 31 en la Liga.
Los goleadores del City son De Bruyne y Sterling, con 3 cada uno.
Los números del Real Madrid de visita contra equipos ingleses es de 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas.
Mientras el Manchester City se estrena en esta fase, el Madrid juega su Semifinal 27, con saldo de 13 ganadas y 13 perdidas.
Será un partido difícil, en el que el City tratará de sacar ventaja en su casa, siempre buscando detener al Real Madrid con su tridente Cristiano, Benzema y Bale, además de Toni Kroos, Casemiro y Modric; atrás jugarán Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo y Keylor Navas.
Una victoria le conviene al City siempre y cuando no le hagan gol, porque el partido de vuelta se juega en el Bernabeu y ahí es muy complicad.
La otra llaves es un gran partido también, Bayern Múnich-Atlético de Madrid, dos de los grandes de Europa.
Uno vertical, de ataque y de posesión de pelota, el equipo de Guardiola, y el otro, la mejor defensa de Europa, el Atlético de Diego Simeone.
Nos esperan dos grandísimos partidos en estas Semifinales.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@mural.com |