Pareciera que al repetir sólo a cuatro silbantes de la jornada pasada, la Comisión da la impresión de proceder con cierta justicia.
Sobre todo porque se atreven a "parar" a dos de sus consentidos: Francisco Chacón y Luis Enrique Santander.
El primero, por lo penales en Atlas-Monarcas, y el segundo, por no expulsar a William Da Silva luego de la patada que le dio a Gabriel Hauche en América-Tijuana.
Otro internacional que tampoco actuará este fin de semana es Óscar Macías ¿será por aquella entrada de Walter Gargano en la que no lo expulsa? Pues no influye ni participa en la goliza de Monterrey a Jaguares.
Los dos restantes que no verán acción como jueces centrales son Miguel Ángel Chacón por su desastroso trabajo en Querétaro-Toluca, y Miguel Ángel Flores, quien sólo se equivocó en aquel tiro libre en donde no amonesta a Daniel Villalva por adelantarse y repite el tiro.
Reaparecen a cinco, tres de ellos internacionales, que no tuvieron acción en la jornada pasada: Paul Delgadillo, César Arturo Ramos y José Alfredo Peñaloza, quienes llevan juegos interesantes.
Llama la atención que "descongelan" a Adonai Escobedo, quien sólo había actuado en la primera jornada (León-Santos), y ahora trabajará en Jaguares-Pumas, ¿así se forma un árbitro actuando con 12 jornadas de intervalo?
Es la misma metodología de hace 12 años que tanto criticó el responsable del área técnica al llegar en noviembre de 2014. Ni modo.
Twitter: @BoniNunez |