Señoras y señores, esta semana hemos visto tanto futbol, partidos de gran calidad, desde la Champions pasando por la Europa League, la Libertadores y hasta la Copa de México.
Pero indudablemente lo que más ha llamado la atención ha sido la pronta salida del Barcelona en Cuartos de Final.
El campeón de Europa, que el año pasado arrasó con todo, hoy se quedó sin un trofeo tan anhelado.
Es posible que este año pueda ganar la Liga y la Copa y habrá cumplido con un buen año, aunque no como el pasado donde arrasó con todo.
El Atlético de Madrid tras este triunfo se vuelve una bestia negra de las Semifinales, es un equipo dificilísimo.
Pero también ¿qué le pasa a Messi? Solamente el entorno más cercano a él lo puede saber porque yo creo que ni el mismo Barcelona lo sabe.
A estas alturas los equipos europeos de este nivel se preparan para un abril durísimo y terminar en mayo con las copas.
El Barsa venía así 39 partidos sin perder, cae ante el Real Madrid y da la impresión de que ya vemos a Messi en un nivel bajo en comparación con lo que suele jugar.
Desde que volvió de su viaje a Argentina, donde jugó dos partidos con su Selección a buen nivel, Messi no ha sido decisivo como antes, hasta el punto que no ha marcado un gol en los últimos cinco partidos del Barcelona, y tampoco ha logrado dar una asistencia para gol.
Dos factores parecen condicionar su rendimiento: uno, el estado físico. Hay quien dice que volvió de Argentina con molestias musculares, sin embargo fuentes próximas al jugador indican que está mermado y se notó en su forma de correr y su estado físico, pero no hay nada claro, son contradictorias las versiones.
Otras que dicen que al verse vinculado con gente de mal talante dentro de los Papeles de Panamá parece que anímicamente le ha golpeado muy fuerte y ha afectado su forma de juego.
Es cuestión de que el Barcelona apriete en los seis partidos finales en la Liga y después jugar contra el Sevilla la Final de Copa.
A pesar de que ya no está el Barsa, quedan cuatro equipos muy fuertes, dos novatos como el Manchester City, que es la primera vez que se mete a Semifinales y el Atlético de Madrid, que hace apenas un par de años cayó en la Final del torneo contra los blancos en un gran juego que se definió hasta tiempos extra, y llega el Bayern con cinco títulos de Europa y el histórico Real Madrid con 10 Champions.
Seguramente serán partidos muy atractivos, hoy mismo se ha hecho el sorteo y se van a enfrentar grandes equipos.
Me parece que se puede dar una Final Real Madrid-Bayern o una Atlético-Real Madrid, si no es que se enfrentan antes.
Pero veremos buen futbol, eso no hay duda.
Así como en la Europa League habrá espectáculo y calidad con sus Semifinalistas Liverpool, Sevilla, Villarreal y con el Shakhtar.
Y felicidades al Veracruz por su título de Copa y también a los Pumas y al Toluca por su buena actuación en la Libertadores.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |