Señoras y señores, son cosas del futbol: hace seis jornadas nadie apostaba por las Chivas y hoy, con su técnico Matías Almeyda, a quien afortunadamente mantuvieron, han empezado a sacar frutos.
Futbolistas como Rodolfo Cota, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, "Gullit" Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y el chico al que apodan "La Chofis", están jugando muy bien.
¿Y por qué lo están a haciendo tan bien hasta este momento? Porque simplemente encontraron confianza en ellos y en su técnico.
Almeyda ha logrado que sea un equipo humilde, con un buen factor humano, unión, sacrificio y ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero ha pensado en el grupo.
Tener jugadores como Omar Bravo en la banca, sumando, proponiendo, impulsado, es importante, hay que saber soportarlo y manejarlo.
Por lo pronto, consiguieron el primer objetivo, que era salvarse, y ese envión los ha colocado en el octavo lugar, con amplias posibilidades para meterse a la Liguilla.
Hasta dónde les pueda alcanzar ya son cosas del futbol, de lo que puedan competir en esa instancia.
Por otra parte, se han caído los Tigres y lo sabe Tuca, ya que liga cinco partidos sin ganar, es noveno y enfrentará al América en la Final de la Concacaf.
El campeón tiene un equipo carísimo, que ha dejado de producir futbol, jugar bien y anotar goles.
De los Pumas y el Toluca no se puede hablar mucho porque entre la Liga y la Libertadores, ambos han aflojado en la primera por tener en su poder la clasificación a Octavos.
En Europa resalta la resurrección de la Liga de España. El Barcelona, que llevaba 39 partidos sin perder, cae en el Clásico contra el Madrid y luego frente a la Real Sociedad.
El Atlético y el Real Madrid ganan y se le acercan, a tres y cuatro puntos, respectivamente.
Y por si algo hiciera falta, los tres están involucrados en los pases de Semifinales de la Champions.
El Barsa llega con ventaja al Calderón para enfrentar a un dificilísimo Atlético. Messi no está en su mejor momento, posiblemente distraido o cansado. Al Barsa le urge la reaparición de su delantera con Neymar y Suárez.
Y el Madrid tiene que ir por una remontada, su presidente le dio una última arenga en el entrenamiento diciendo que el Real Madrid se ha hecho famoso por las remontadas históricas.
El City me parece favorito sobre el PSG porque juega en casa y el Benfica le va a complicar la vida al Bayern.
Por futbol no podemos quejarnos.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |