Señoras y señores, para los seguidores de Cruz Azul la derrota frente al Necaxa, equipo de Ascenso, en la Semifinal de Copa MX es un duro golpe.
Cruz Azul hace mucho tiempo que no disfruta las mieles del triunfo con un título, y esperaba hacerlo, pero se encontró con un Necaxa aguerrido, que jugó un buen partido, que le jugó de tú a tú, y terminó ganándole 3-2 de muy buena forma.
Tomás Boy recibe su primer golpe, muchos le llaman fracaso y sí, para ser Cruz Azul, esta derrota es un fracaso.
Necaxa es un equipo que lleva mucho tiempo en la División de Ascenso, no ha podido subir, lo ha intentado, pero es un empuje el venir a la capital, enfrentar a un Cruz Azul con varios titulares y al final llevarse una merecida victoria.
Ahora la Final se definirá entre los Rayos y el Veracruz.
Me da la impresión de que la escuadra de Carlos Reinoso es ligeramente favorita, pero como está jugando el Necaxa, todo puede pasar.
Por otro lado, ya está lista la Final de Concacaf, la van a disputar Tigres y América.
La propagando americanista ya comenzó con Benedetto, quien ha hecho una temporada malísima, vergonzosa, que no debería ni cobrar, y dice que van por el bicampeonato.
Esperemos que ayude un poco más al equipo del América en el campo y no todo se quede palabras.
En más de equipos mexicanos, está el pase a la siguiente ronda de la Libertadores de Toluca y más vistoso el de los Pumas, que logró golear al Olimpia 4-1 y colocarse en el primer lugar de su grupo.
El domingo en casa, la UNAM enfrenta al León, e intentará colarse a la Liguilla, como lo intentará el Guadalajara en Puebla.
La Champions arrojó resultados sorprendentes, el mayor, por supuesto, la derrota del Madrid.
Tras el sorteo, daba la impresión de que enfrentaba al equipo más sencillo, el Wolfsburgo, pero salió con la derrota de 2-0 de visita.
El Madrid tiene mejor equipo, pero tiene que demostrarlo en la cancha y Zidane tiene que saber leer a sus jugadores para considerarlos en la alineación.
Si los Merengues marcan rápido, se meten al partido, pero para lograrlo necesitarán de un gran juego de Cristiano, de Bale, James, sobre todo del colombiano que no ha mostrado lo que se esperaba de él.
El PSG y el Manchester City van empatados 2-2, con ventaja para el cuadro inglés por los goles de visitante.
El Bayern va a sufrir en el campo del Benfica, pero tratará de sentenciar la eliminatoria.
Y finalmente el partido más parejo entre Barcelona-Atlético con un 2-1 se va a definir en el Calderón.
Vamos a ver qué pasa, nos espera un fin de semana y principio de la siguiente, con muy buenos partidos.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |