Señoras y señores, como ya sabemos, Juan Carlos Osorio es un técnico dedicado, trabajador, analítico y muy estudioso.
Se ha dedicado a estudiar muy bien a los equipos de Concacaf, no sé si haya hecho lo mismo con sus próximos rivales en la Copa América, pero sí lo ha hecho con los equipos que le corresponde enfrentar en este momento de la Eliminatoria. Y lo demostró frente a Canadá, al que terminó ganando por 3-0.
Benito Floro montó de forma aceptable, de acuerdo a sus circunstancias, una escuadra que no tiene Liga, que tiene que traer a sus jugadores de cualquier lado, con muchos jugadores de nacionalidades diversas, pero con madres o padres canadienses.
El marcador me pareció exagerado porque el portero de Canadá estuvo muy bien, además, Canadá tuvo dos oportunidades claras de gol antes del primero de México, que si hubiera tenido un hombre más de área, más certero, otra cosa hubiera resultado.
Y apareció el jugador que está de moda, Hirving Lozano, un chico que surge de la cantera del Pachuca, que quizá fue el hombre más peligroso frente a los canadienses.
Osorio juega con hombres por las bandas, ahí destaca Lozano junto con Corona, y un centro delantero que es el "Chicharito", lo hará igual hoy en el Azteca y seguramente pondrá a Jiménez, que es otra opción al frente.
El problema es que ya se empieza a hablar que a Lozano lo quieren diversos equipos en el mundo, y no, es demasiado joven, el Pachuca debe de ser inteligente y no cometer el error que cometió con Jurgen Damm que se lo vendió a Tigres.
Tiene esperar para mandarlo al extranjero, Pachuca debe convencerse que esa trilogía con Lozano, Pizarro y Gutiérrez pueden ser jugadores con calidad para actuar en el Viejo Continente, si no de inicio en equipos poderosos, tienen capacidad para ir pasando por equipos holandeses, portugueses, franceses, que son Ligas más tranquilas y después, si cuajan, dar el salto al gran futbol de Europa.
No todos triunfan, no todos pueden ir o algunos les va bien al principio y después se regresan tranquilamente a México.
Por otro lado, está la sorpresa de Estados Unidos, que no es que vaya a quedar eliminado, yo creo que va a ganar sus partidos restantes y de esa forma pasará a la siguiente fase, en medio de enojos como el de Donovan.
Recibe a Guatemala, luego se enfrentará a Trinidad y Tobago y San Vicente, si saca seis puntos, está del otro lado para clasificar al Hexagonal, que es lo que realmente le importa a todas las Selecciones.
Del lado de la Conmebol un partidazo el que jugaron Brasil e Uruguay, en un empate que firmó Luis Suárez con un gol magnífico.
Ecuador se mantiene en primer lugar, seguido de Uruguay que está haciendo una gran Eliminatoria.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@mural.com |