foto
Competencia y ejemplo
Rafael Alarcón | 22-03-2016
en CANCHA
compartir por:
"Si realmente aspiras a ser mejor en golf, vuelve a ser niño y empieza otra vez".

Consejos del Hoyo 19 de Slice McDivot, profesional del golf
 
 
Cuando ves a 11 mexicanos jugando en el PGA Tour Latinoamérica, cuatro en la gira Web.com y dos en la LPGA en una misma semana, sabes que algo bueno ha pasado en el golf nacional que se está produciendo jugadores de calidad para competir internacionalmente y hay que decirlo.

Hace unos cuantos años, entre los 80 y 90, cuando me encontraba correteando bolas de golf por algunos fairways y más por el rough en las giras mencionadas, era muy común ser el único mexicano, en ocasiones salía uno que otro atrevido, como Esteban Toledo. Los demás no seguían en su intento.

Creo que casi todos los que jugaron la semana pasada en los diferentes foros, así como un servidor, tuvieron sus primeras competencias en los torneos juveniles locales, en las giras regionales, en el torneo Nacional Juvenil-Infantil y en el Torneo Nacional Interzonas.

Esta semana se juega en tres campos de León el Nacional Interzonas con 350 participantes. Lo que presencié el domingo son cosas buenas.

De entrada vi en el estacionamiento una camioneta de la Conade. Nunca me hubiera imaginado que el organismo rector del deporte federado tuviera algún interés por el golf. Qué bueno que están auditando a las federaciones para que descubran los chanchullos que hacen los malos federativos con los recursos.

Pero estoy seguro que en el golf no habrá nada equivocado. El simple hecho que sea un deporte de caballerosidad respalda lo que los directivos de hoy y el pasado hacen.

Volviendo al Interzonas, les digo que la cantidad de juveniles con buenas aptitudes es notoria y el apoyo que están recibiendo por parte de sus zonas hace más fuerte el entorno. Hoy en día, el Interzonas tiene, además de una competencia por equipos e individual en categorías que van desde los 7 hasta los 18 años, la de los directivos. Así como suena.

Lo que pasa es que en cada asociación el desempeño de los directivos voluntarios termina siendo medida en parte por el resultado en el Interzonas. Al igual que los jugadores, los directivos bien preparados aportan su parte.

Y de los juveniles en desarrollo: vaya que hay una buena cantidad con talento. Ahora se están formando desde temprana edad para competir y profesionalizan sus proyectos individuales. Estoy seguro que veremos a varios de los que jugaron esta semana rifándosela en el futuro.

De los 11 que jugaron no mencioné a Carlos Ortiz porque descansó de las competencias en el PGA Tour, pero estuvo en León para la inauguración e incitar a los chavos (as) a que se atrevan a llevar sus habilidades más allá del Interzonas, recordándoles que hace tan sólo nueve años, él y otros durante las giras estaban entre las filas de jugadores escuchando a Lorena Ochoa hacer la misma invitación.

Las probabilidades de duplicar la presencia mexicana en la alta competencia internacional es buena porque en el golf a los mexicanos los está moviendo el éxito de sus antecesores.

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Capacitación es la base
15-03-2016
El buen ejemplo
08-03-2016
El modelo chiva
01-03-2016
Enfilada a Río
23-02-2016
Falta de control
16-02-2016
Siempre lleno
09-02-2016
Fui, vi y...
02-02-2016
Cambio para mejorar
26-01-2016
Momentos de una ronda
19-01-2016
Ahí está la muestra
12-01-2016
Golf de exportación
05-01-2016
Experiencia bien ganada
29-12-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Dos grandes jugaron bien