Señoras y señores, afortunadamente se acabó todo el show de Cuauhtémoc Blanco, del América y la cordialidad del Morelia para jugar el partido de futbol; en fin, todo lo que rodeó el homenaje del ídolo americanista.
Como para borrar un poco los reclamos en su contra, apareció Decio de Maria y dijo que México pedirá la sede del Mundial del 2026.
No sé si lo dijo Decio a nombre suyo, a nombre del Federación o de Televisa, que generalmente es la empresa que pide los Mundiales para México, y a la que siempre se los dan. Es socio histórico de la FIFA, no sé por qué no ha sido investigada, pero así son las cosas.
Y ahora se acerca el partido de Chivas contra el América, un partido que debe ser importante.
Guadalajara viene de ganar su primer partido, no atraviesa un gran momento, pero seguramente intentará mejorar frente al América, darle un buen espectáculo a su gente.
El Guadalajara debe de estar preparado para todo, la importancia y envergadura del equipo así se lo exigen y cuando las condiciones se ponen a modo para recuperarse anímicamente dentro de un Clásico.
América viene de ganar y golear fácilmente en su partido contra el Morelia; Guadalajara ganó su enfrentamiento contra el Querétaro de visitante.
Me parece que es un partido que puede darle un giro al Guadalajara, en caso de ganarlo, y por supuesto en caso de que no sea así, las Chivas podrían recibir un golpe seco y duro mientras tratan de salir de la zona de descenso que tanta incomodidad les ha generado en los últimos torneos.
El partido siempre será difícil, reñido, duro, nunca se alejará de la polémica, con un estadio que seguramente se llenará.
Así el América llegue mejor en cuanto a puntos y funcionamiento, cuando se juega un Clásico se emparejan las situaciones, Chivas debe quitarle presión a sus jugadores, sobre todo a Omar Bravo, a quien la falta de goles le comienza a pesar en lo mental, y salir a jugar el partido de la temporada, así de sencillo.
Tratar de ganarlo a como dé lugar y buscar la victoria frente al América, su eterno rival.
Esperemos que sea un Clásico que no defraude, como sí lo hizo el Monterrey contra Tigres, donde hubo un solo gol y pocas oportunidades..
Ojalá que sea un gran partido, como lo fue Pumas-Cruz Azul, que fue espectacular y resultó quizá el juego de la jornada, aunque Pumas se vio beneficiado por un penal que podría ser cuestionable.
En Toluca habrá que esperar a ver lo que sucede con Cardozo porque la situación está complicada.
El equipo tiene que jugar la Libertadores, es un duelo importante y algo que está manteniendo a Cardozo en el Club.
Hay que recordar que el campeonato está entrando a la etapa más complicada para todos los equipos, unos buscarán la clasificación y otros salvarse del descenso.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |