Como parte curiosa de esta jornada, hoy se producirá una merecidísima, pero inoportuna despedida.
En la cancha del Estadio Azteca, en el América vs. Morelia, Cuauhtémoc Blanco se despedirá "oficialmente" del futbol, aunque en realidad desde hace rato lo había hecho.
Incuestionables los merecimientos de uno de los mejores jugadores en la historia del América y del futbol mexicano; lo cuestionable, en este caso, no sólo es lo tardío de su despedida y las circunstancias en que se produce, sino que a ella llegue fungiendo y fingiendo como Alcalde de Cuernavaca.
En su descargo, sin embargo, debemos apuntar y recordar que el contaminado ámbito político mexicano está plagado de gente (alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, presidentes) con peores calificaciones que el propio Cuauhtémoc; algunos tan escasamente preparados como él, y muchos otros con un nivel de deshonestidad del que está exento el memorable ex futbolista devenido presidente municipal.
Y después de que el alcalde sea despedido como jugador, la jornada continuará con un duelo regiomontano entre dos de los más fuertes candidatos al título.
Un Clásico Regio cuyo interés se localiza exclusivamente en la Sultana del Norte, pero que en esta ocasión involucra a los dos equipos que cuentan con los planteles más poderosos en el futbol mexicano.
Sin embargo, también hay otros que aspiran a la etiqueta de mejor equipo; y hoy, por ejemplo, cualquier resultado que no sea el triunfo del Monterrey le abriría al Pachuca la oportunidad de acceder al liderato de la competencia derrotando a los casi casi descendidos Dorados.
Además, esta noche el inestable Atlas tratará de hacer valer su condición de local ante el no menos inestable Santos-Laguna.
Entre otras cosas, eso nos ofrecerá este sábado la peculiar Liga MX, en la que ya se sabe que todo puede pasar.
Incluso, que hoy ganen las Chivas en Querétaro.
Twitter: @
rgomezjuncogomezjunco@mural.com