Esperemos que cuando los silbantes lleven a cabo su trabajo en la séptima jornada (que no sea fatídica como en el beisbol), le respondan a quienes los designan sobre todo los cuatro que repiten.
Marco Ortiz, Eduardo Galván, José Alfredo Peñaloza y Fernando Guerrero se ganaron su llamado en el afán de cumplir con lo declarado de que "los que se equivocan no arbitran", y castigan a cuatro de los internacionales: Luis Enrique Santander, Jorge Isaac Rojas, César Arturo Ramos y Roberto García, quienes no lo hicieron bien el pasado fin de semana.
La Comisión apuesta por tres de los cuatro novatos: Fernando Hernández, Diego Montaño y Marco Ortiz, pero extrañándonos que manden a Galván al Atlas-Pachuca, cuando no fue satisfactoria su labor en Cruz Azul-Querétaro.
También reaparecen a tres: Óscar Macías, después de cuatro jornadas por aquel Pachuca-Querétaro en donde no sancionó flagrante penal y rompió las reglas y la sustitución de Sinha, pero no lo hacen con el cuarto oficial, Roberto Ríos, quien llega a cinco jornadas sin arbitrar en la Máxima División.
Otro que reaparecen es Paul Delgadillo, quien no actuó en dos jornadas y el tercero es Erick Yair Miranda, a quien sólo lo pararon una jornada por aquel penal no sancionado de José Guerrero en América-Santos, provocando con esto que haya dudas sobre todo en los parámetros usan, así como en el criterio para calificar las actuaciones arbitrales.
Repiten a Peñaloza con América cuando le pitó en la segunda jornada en Veracruz, que provocó que lo pararan tres fechas. Ojalá y les vaya bien.
Twitter: @BoniNunez |