Al saberse las designaciones Jornada 5 varios silbantes deben de estar de plácemes al prevalecer que los de mejores calificaciones son los que arbitrarán.
Uno de ellos es el novato Diego Montaño, quien liga su tercer partido, con lo cual supera sus dos designaciones del torneo pasado (Jornada 3 y 17).
¿Estaremos ante otro hecho como el que se suscitó con César Ramos que en sus tres primeros torneos pitó en ocho ocasiones, pero después a alguien de la Comisión se le ocurrió que deberían sostenerlo dándole 13 partidos en el Clausura 2013?
Inclusive, en ese torneo, lo usan durante la Liguilla, en Cuartos y Semifinal.
Y luego, en el Apertura 2013, es el que más silbó junto con Roberto García, con 14, y llega la Final.
Los mentores culminan ese "chiripazo" al hacerlo árbitro internacional en el 2014.
Esperemos con que no vayan a salir que así se planifica y se lleva a cabo la formación de un árbitro.
Además, van en serio los "castigos" para los que se equivocan, pues ya llevan tres jornadas sin arbitrar José Alfredo Peñaloza, quien lo hizo mal en Atlas-América, y Óscar Macias, quien junto con Roberto Ríos Jácome, destrozaron la regla 3 en Pachuca-Querétaro, al permitir que Sinha entrara y saliera en dos ocasiones con una sola tarjeta de cambio.
Por último, me parecen temerarias las designaciones de Erick Yair Miranda para América-Santos, así como la de Jorge Isaac Rojas para Chivas-Toluca, o la de Jorge Pérez para Pumas-Pachuca, al que recién le quitaron el gafete FIFA al atravesar por un mal momento.
Twitter: @BoniNunez |