Señoras y señores, Oribe Peralta debes entender que como jugador de futbol que eres, lejos de la academia, lejos del estudio, por dedicar las horas más importantes de tu juventud para jugar futbol, que no puedes tachar al periodismo de lo que se te ocurra, si tú das una entrevista, tú eres el responsable de lo que contestas en ella.
Destacaste a un nivel competitivo en Santos, pero cuando fuiste una gran apuesta de América, equipo que pagó una gran cantidad de dinero, que posiblemente te duplicó el sueldo y te paga como si fueras un auténtico goleador y figura, que te contrató a un compañero que te hacía brillar como Darwin, resulta que ni tú, Oribe, ni Darwin han confirmado su capacidad de goleo en el América.
Si tus palabras no son claras, exactas, no manejas bien la sintaxis, no te expresas bien gramaticalmente para poder explicarte correctamente, y piensas que alguien tergiversa tu opinión por el simple hecho de estar con el América, estás equivocado.
Y todavía acudes a tus autoridades a pedir un consejo, y te señalan al amarillismo y al rating.
De rating es difícil que entiendas, porque hay que hablar de audiencias, qué tipo de rating, es mucho más serio y solamente te lo podría explicar un comunicador o un periodista o alguien dedicado a la mercadotecnia.
Pero quien te lo dijo, sí te puede explicar el rating de goleo, la palabra "rating", es inglesa y en español se traduce como medición.
Y tu medición de goles en el América ha dejado de ser positiva, eso debes entenderlo.
Si te sientes presionado, o crees que te van a tratar con suavidad como fue en tu paso por Santos, otro error, ahora estás en América, un equipo importante, que ha sido campeón, por eso se autoproclamó el "campeonísimo", aunque a veces no hace ni lo mínimo para parecerlo, y es un equipo donde hay presión.
Esa presión la tendrías al doble, o al quíntuple, si jugaras en España, Italia,o en cualquier Liga importante de Europa.
Pero aquí en México la exigencia del futbolista es muy ligera, muy confortable y si tú has entrenado en estado de confort, es lamentable para ti y para tu actual equipo.
Tú te debes al América en este momento y tienes que jugar todo el pellejo por su camiseta, por los colores, y olvidarte que alguna vez fuiste santista, guardarlo en tu corazón y no lo digas.
Porque las palabras cuando se dicen, difícilmente se las lleva el viento, y los hechos quedan plasmados en una grabadora tal cual.
Pero tienes de respaldo a una empresa importante de televisión, que te consciente, que te acurruca, que te da el confort que necesitas, y que además te paga.
Dedícate a jugar, mete goles en el América, en la Selección y trata de triunfar en lo que resta de tu vida futbolística, lo demás sale sobrando, el día que sea te esperamos en esta casa para hablar de lo que quieras, siempre y cuando sea en forma amistosa y de futbol.
Aquí no tergiversamos ni manipulamos nada, que te quede bien claro, porque la empresa que está atrás de ti, sí manipula y en serio.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |