- Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?
- ¿Que tú y yo estamos locos, Lucas?
- Figúrate.
- No hagas caso, Lucas...
Así me siento en este momento, mientras elaboro la columna, ya que por todos lados escucho que el gran evento de este fin de semana es el duelo entre Tom Brady y Peyton Manning; que en 16 desafíos el primero ha ganado 11 y el segundo cinco, pero que las dos únicas veces que se han enfrentado en el campeonato de la conferencia el ganador ha sido Manning; que es el enfrentamiento del hombre de los récords en contra del hombre de la efectividad; que Peyton ya no es el mismo, pero que su experiencia puede hacer la diferencia. En fin.
Díganme loco, pero, para mí, el verdadero juego de QBs de este fin de semana se juega en la Conferencia Nacional entre Carson Palmer y Cam Newton. Ese partido, por lo que hace a los mariscales de campo, es mucho más parejo y espectacular. Tan es así que mi primer pronóstico de esta semana es un "shoot-out" entre ambos, en el que la predicción es que se darán las altas. Esto es, se anotarán más de 47 puntos en el partido.
También loco porque las casas de apuestas señalan como favoritos a los Patriotas y a las Panteras, en cada uno de ellos dándoles ventaja de 3.5 puntos a sus respectivos rivales. Yo creo que ambos partidos serán muy apretados y por tal motivo prefiero tomar los puntos a favor, y confiar en la defensiva de Denver y en las manos de Palmer, Larry Fitzgerald, David Johnson y compañía.
Síganme diciendo loco, pero ya en estos partidos comienzan a ser muy interesantes otro tipo de predicciones como, por ejemplo, quién irá ganando en el primer medio entre los Broncos y los Patriotas, pues si tomamos en cuenta que Nueva Inglaterra sólo ha ido perdiendo en 4 de 17 partidos tras la primera mitad y en el último juego en contra Denver llevaba ventaja de 7 en el descanso, me gusta esa apuesta en favor de Nueva Inglaterra de -2.5.
Continúo con mi locura y, a pesar de la gran experiencia entre Brady-Manning, considero ganadora la apuesta de dos o más balones perdidos en su partido, pues no olvidemos que los Patriotas carecen de ataque terrestre y pasarán todo el encuentro ante la mejor defensiva por aire de la liga, y hay que sumar que Manning probablemente tenga que apretar el acelerador en algunos momentos.
Las condiciones climáticas en ambos partidos son de pronóstico reservado; sin embargo, esto no afectaría el juego en la casa de los Broncos, pues ambos equipos están acostumbrados a climas extremos. Donde habrá que estar muy atentos es en Charlotte, donde actualmente están enfrentando tormentas y, de continuar esta situación, favorecería más el ataque terrestre con Cam Newton y Jonathan Stewart. Se prevé que para el domingo estará despejado, pero, en caso de no ser así, reconsideraría el juego en favor de Carolina y las bajas.
Locura es pensar que el duelo del domingo es entre Brady y Manning. El verdadero duelo en Denver será el perfecto ataque aéreo de los Pats frente al infranqueable perímetro y presión de los de casa. Me parece que el mejor partido será el de Carolina-Arizona, por tratarse de los equipos más balanceados de la temporada.
Por último, de extrema locura sería pensar en la posibilidad de una edición 18 entre Manning y Brady, dos de los más grandes de todos los tiempos.
Oye, Lucas.
- Dígame Licenciado.
- ¡Licenciado!
- ¡Gracias, muchas gracias!
- No hay de queso, no más de papa No te quedes fuera de la comunidad de apasionados a la NFL y visítame en el Facebook de Cuarta y Gol, y en cuartaygol.com.
Seguimos en comunicación a través mi Twitter @cuartaygol. |