Si usted lanza la convocatoria de una carrera y anuncia que estará limitada a 8 mil corredores, y al completar esa cantidad avisa que la aumentará a 9 mil, se expondrá seriamente a perder su credibilidad.
El cupo que anuncie para la próxima edición de su carrera no será tomado en serio, porque el mismo organizador les habrá enseñado a los corredores que en cualquier momento puede cambiar las bases de su convocatoria.
¿Qué pensarán los ocho mil corredores que sí creyeron en el límite anunciado y que tomaron las medidas necesarias para inscribirse a tiempo? Lo menos a que tendrán derecho es a pensar que hay titubeos en la organización.
Aumentar el cupo puede no parecer ser importante, aunque queda por ver cómo la medida podría afectar a los corredores.
Al margen de lo anterior, el organizador muestra que la convocatoria puede ser modificada en cualquier momento, por lo que siembra la duda .
¿Mil corredores más? ¿Por qué no 2 mil?
No debe olvidarse que la cuota de inscripción cubre menos de la mitad del costo de la carrera, por lo que al aumentar participantes deberá tenerse lista la chequera o arriesgarse a que sufra la calidad de su organización.
Lo ideal es simplemente respetar la convocatoria inicial, eso es respetar al corredor.
Esto viene al caso por el anuncio del Medio Maratón de Guadalajara, que se correrá el 21 de febrero, que anunció que abrirá mil lugares más luego de agotar los 8 mil iniciales.
Ojalá que la calidad de organización del 21k tapatío satisfaga las expectativas. Sería una lástima que hubiera quienes dejen de participar por vivir una mala experiencia.
Recuerda que correr es salud y algo más..., mejor calidad de vida.
rubenromero@mural.com kilometro42@prodigy.net.mx |