Señoras y señores, el Real Madrid y el Atlético, dos de los equipos más importantes de España, recibieron un comunicado de la FIFA donde dice que ambos clubes violaron varias cláusulas relativas a la trasferencia internacional y tener inscripción de jugadores menores, así como otras disposiciones por lo que no podrán fichar jugadores.
Me parece muy curioso que solamente el futbol español y los tres equipos más importantes estén en la mira de la FIFA, algo está pasando, algo que no encaja en esa situación.
A alguien en FIFA no le gusta que el futbol español esté dominando los campos de Europa.
¿Usted puede concebir que en esa lista de jugadores que están involucrados en irregularidades en los fichajes estén dos hijos de Zinedine Zidane, y que habrían sido fichados por el Real Madrid de forma ilegal?
Me parece que es un golpe desesperado con intención de la FIFA por decir: señores me han acusado de corrupta, pero aquí estoy y tengo a mi Comisión Disciplinaria que investiga a ciertos equipos, no a todos.
¿Por qué no al Arsenal, que es famoso por su cantera? ¿Por qué no al Manchester? ¿A la Juventus, al Bayern? ¿Por qué solamente los equipos de España?
No es fácil quedarse tanto tiempo sin contratar. Ambos clubes van a apelar al TAS, pero no les va a dar la razón, y como le pasó al Barsa, les dirán que no.
Seguramente recurrirán a los jugadores que tienen prestados y tratarán de recurrir a su cantera. Me parece que el castigo es desmesurado.
Pasó con Giovani cuando llegó muy joven al Barcelona y su papá tenía trabajo. Pasó con el noruego Martin Odegaard, que llegó acompañado por su padre, y además pagaron por él, y este muchacho sigue jugando en las inferiores del Madrid.
A mí me parece síntoma de la época de elecciones de febrero que habrá en FIFA, esta sanción es parte de la desesperada estrategia del organismo para recuperar credibilidad.
No es solamente el castigo, sino también las multas: 822 mil euros al Atlético y de 328 mil al Real Madrid.
El Madrid puede dar un golpe de chequera y podría comprar un jugador, pero le quedan 16 días.
Los fichajes se cierran el 1 de febrero y ninguno de los dos equipos tenía intención de comprar algún futbolista en el mercado de invierno.
Es inexplicable por qué está pasando esto y por qué sólo con tres equipos y con los tres mejores de España.
¿O solamente es el futbol español el que comete esas desobediencias de utilizar menores de edad extranjeros?
O tendrá que intervenir el FBI para saber la razón, o es una amenaza más de Blatter por si acaso alguien que tiene un puesto en UEFA se postula para presidente de FIFA.
A río revuelto ganancia de pescadores.
jrfernandez@reforma.com Twitter: @joserra_espn |