Amables aficionados: entre gusto, desilusión y drama concluyó la temporada regular y ahora nos preparamos para disfrutar lo mejor: la postemporada.
Ya quedó el listado con los participantes, oponentes iniciales y tiempos de los partidos, y sigue un breve análisis de cómo llegaron.
Iniciamos con la AFC y el mejor sembrado, Denver. Los Broncos llegan bien, pero no con un dominio claro sobre sus contrarios. Han batallado para ganar sus últimos partidos y solo amarraron el sitio de privilegio por el desplome de Nueva Inglaterra. Sin embargo, el regreso de Peyton Manning y su defensa los llevarán lejos.
Sigue Nueva Inglaterra, que llega en silla de ruedas al Playoff. El continuo desangrado por lesiones quedó evidente al perder 4 de sus últimos 6 encuentros. Solo una milagrosa recuperación de al menos dos linieros ofensivos y un par de receptores los haría peligrosos.
Cincinnati sigue teniendo en el papel el mejor personal, pero parece jugarán el sábado sin Andy Dalton. Iniciar el Playoff sin el mariscal titular es receta para una desilusión. Houston calladamente ha mejorado cada semana. Su defensa está a la altura de las mejores y podrían sorprender a cualquier oponente que los subestime.
Kansas City no ha perdido desde octubre y será difícil rival para cualquiera. Su defensa los mantendrá competitivos en todos sus encuentros. Finalmente, Pittsburgh podría ser el más peligroso si juega al nivel que debería tener. Su problema es su inconsistencia. Al día de hoy los clasificaría así: 1.- Denver, 2.- Kansas City, 3.- Pittsburgh, 4.- Cincinnati, 5.- Houston y 6.- Nueva Inglaterra.
En la NFC es Carolina el líder indiscutible. Quitando su tropiezo contra Atlanta han ganado 19 de sus últimos 20 juegos y el camino al Súper Tazón pasa por su estadio. Arizona tiene el plantel más completo y cuando juega bien es casi imparable. Es un rival muy complicado para cualquiera.
Minnesota fue una sorpresa agradable y domina con acarreos y defensa. Su duda, ¿podrá el joven mariscal Teddy Bridgewater con la presión de la postemporada? Washington es otro conjunto que mejoró sin aspavientos al final de la campaña. La duda es similar, ¿cómo reaccionará su novel mariscal Kirk Cousins ante los reflectores?
Seattle ha vuelto a su antigua peligrosidad. Russell Wilson está lanzando de forma excelente y su defensa es la de antaño. Finalmente, Green Bay no parece asustar a nadie, igual que los Patriotas son un hospital. Los pondría así: 1.- Carolina, 2.- Seattle, 3.- Arizona, 4.- Minnesota, 5.- Washington y 6.- Green Bay. Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@mural.com |
|