Al usar a José Alfredo Peñaloza para el juego de ida de la Final entre Tigres y Pumas, los encargados de las designaciones dan la impresión de no haber tomado en consideración la actuación tenida en Semifinal de los cuatro silbantes.
Inclusive, en el portal de internet "Para una cultura arbitral" (portal oficial de la Federación Mexicana de Futbol en donde se presentan videos sobre la aplicación de las reglas arbitrales así como los errores que los silbantes), a Luis Enrique Santander le alaban el señalamiento del penal cometido por Antonio Ríos sobre Javier Aquino al 45' y a Fernando Guerrero le critican el gol anulado a Pumas al 16' siendo error del asistente Juan Joel Rangel, pero el codazo de Oribe Peralta a Darío Verón al 35' y la barrida de Rubens Sambueza sobre Javier Cortés al 71', en donde ambos merecían la tarjeta roja, no la suben al portal, por lo cual la calificación del señor Guerrero debía ser menor que la del señor Santander.
Sin embargo, pareciera que el de la Final de regreso la conducirá Guerrero, desconcertando el proceder de la Comisión.
Además, es increíble que el asesor de ese primer partido de la Final no sea uno de los dos responsables del área técnica (señores Edgardo Codesal y Gilberto Alcalá). Para este duelo estará Jorge Eduardo Gasso.
¿Por qué no asumen su responsabilidad? No vayan a salir que son compartidos ya que primero están los intereses de los equipos y no la repartición de asesorías. Por favor.
Twitter: @BoniNunez |