CALIFICACIÓN 5.0 Con el trabajo realizado por Jorge Isaac Rojas, que se suponía fue quien mejor lo hizo en Cuartos de Final, se demuestra que el adiestramiento y la capacitación del arbitraje no es el idóneo y ya lo rebasaron los jugadores.
La primer jugada importante del encuentro fue mal calificada al 15', cuando Javier Cortés plancha a Javier Güémez con una barrida, propiciando una grave lesión en el americanista, que sufrió una fractura de tibia y el silbante no expulsa al jugador de Pumas.
Recompone el uso de las tarjetas amonestando a Paolo Goltz al 19', a Ventura Alvarado al 28', a Gerardo Alcoba al 35', y tratando de imponer disciplina, hace lo mismo con Paul Aguilar y Fidel Martínez al 44'.
Pero todo se descompone en el segundo tiempo, donde permite que Alejandro Palacios le grite exageradamente, después de amonestarlo al 50', acobardándose al no mostrarle la segunda amarilla, pero sí expulsa a Paolo Goltz al 71' por doble amonestación.
Al 78', cuando echa a Rubens Sambueza, se presenta el acabose del arbitraje en este encuentro, dando pena ajena en la recta final, ya que permite que Darwin Quintero lo sujete del cuello y Paul Aguilar del brazo, quedándose impávido.
¿Esos son los árbitros de personalidad que los funcionarios quieren que no sancionen muchas faltas y que sean mesurados con las tarjetas? Que con su pan se lo coman.
Por último, dos preguntas de cara a la última semana del Apertura 2015: ¿Por qué el responsable del área técnica de los árbitros no estuvo en este partido tan importante y sí en Ciudad Juárez para el partido de la Final del Ascenso MX? y la segunda es ¿Ahora quién para la Final?
|