foto
¿Competir para inscribirse?
Rubén Romero | 28-11-2015
en CANCHA
compartir por:
Hasta hace unos años era frecuente que un corredor de maratón llegara a inscribirse en su 42K el día anterior al de la prueba. Había lugares para todos.

No así para los maratones internacionales; para esos maratones había que inscribirse con tiempo.

Hace unos años las cosas empezaron a cambiar en México. El cupo límite de 4,000 corredores del maratón de Monterrey de 2013 se llenó tres meses antes de su fecha tomando por sorpresa a un buen número de corredores, incluso algunos que estaban entrenando para correrlo.

Los maratones Lala y de la Ciudad de México han pasado por la misa situación. El reciente maratón de Guadalajara pasó por lo mismo.

Podría decirse que en tres años la comunidad corredora mexicana "entendió" que los buenos maratones se cierran por anticipado, y junto con eso aprendió que la inscripción a su maratón no es algo que se deja para el final. El corredor ya sabe que las inscripciones se cierran.

Dentro de este contexto, el Maratón Internacional Lala cerró sus inscripciones para el seis de marzo de 2016 el jueves pasado al completar los cinco mil lugares previstos en su convocatoria.

El que ese maratón cierre sus inscripciones por anticipado no es nuevo, pero lo que sí es nuevo es que el cierre se dio a un mes de haber abierto sus registros.

Hace dos semanas, en una rueda de prensa, se dio a conocer en Torreón el trofeo al "Reconocimiento Social" que la AIMS entregó al maratón lagunero en una sesión solemne en su simposio anual en Atenas, Grecia, y a partir de esa fecha literalmente "se disparó" el ritmo al que se registraron las inscripciones.

El maratón de Lala limita su participación a cinco mil corredores por razones de infraestructura. El 70 por ciento de los participantes son de fuera de La Comarca y la capacidad hotelera se satura durante ese fin de semana. El maratón podría inscribir siete mil corredores o más, pero los organizadores están conscientes de lo anterior y por eso limitan la participación.

Cierto que la comunidad corredora mexicana ya sabe que algunos maratones se cierra por anticipado, pero ahora debe estar al pendiente de qué tan rápido se cierran, si se trata es de asegurar un lugar.

Recuerda que correr es salud y algo más..., mejor calidad de vida
 
 
azteca_42@hotmail.com
rubenromero@mural.com
kilometro42@prodigy.net.mx
 
 
 
compartir por:
Es pionero del periodismo en México en el tema del acondicionamiento físico. Es precursor del uso de la computadora para el manejo de resultados en carreras de ruta en México. Actualmente dirige un centro de aprendizaje computacional y se especializa en el área de telecomunicaciones.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rubén Romero?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Cotos de poder?
21-11-2015
Atletismo en crisis
14-11-2015
¿Mexicanos a Río 2016?
07-11-2015
Maratón promisorio
31-10-2015
Dulce triunfo
24-10-2015
Aprendiendo de Chicago
17-10-2015
Las subidas: "Ni se atacan ni se temen"
10-10-2015
La industria de correr
03-10-2015
El Maratón de Guadalajara
26-09-2015
Barrios y parciales positivos
19-09-2015
Maratón de Chicago y la competencia pura
12-09-2015
Drones y antidrones
05-09-2015
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Saber jugar
Félix Fernández
La intuición de Pizzi