Señoras y señores, empezó la Liguilla y tratándose del América empezó con polémica.
Es verdad que León presentó un cuadro muy diferente a con el que venía jugando en la temporada.
Un cuadro que atacó muy poco, que se encontró un gol, que no supo manejar el partido ni defenderse, pero también es verdad que el América tomó más protagonismo y presionó más en el juego, demostró que tenía la necesidad de ganar en casa y ganó.
Puede ser que la diferencia en el marcador sea exagerada, es cruel cuando un equipo visitante está 2-1 y un árbitro, llámese César Ramos, se inventa un partido con un penal sacado de la manga.
El gol que había metido el León de visitante contaba, sobre todo para la vuelta, en casa del León donde el equipo se vuelve más agresivo.
Pero los visitantes se perdieron, se hundieron en un mar de mediocridad, que no la tenía antes ese equipo, es verdad que le faltó Mauro Boselli y no tuvo con quien sustituirlo.
Juan Antonio Pizzi con supo llenar la ausencia de su delantero y además falló su portero William Yarbrough, en una jugada a balón parada.
Un partido que no fue excepcional, no se vio un futbol brillante ni una jugada espectacular que terminara en gol. Fue un juego regular de Liguilla.
No se ve difícil para el León remontar, se ve dificilísimo; y si llegase a remontar, seguramente aparecerá el árbitro para darle el pase al América.
Así que al América habrá que esperarlo, seguramente, en Ciudad Universitaria contra los Pumas.
Por otro lado, Tigres jugó en casa y hay que quitarnos el sombrero ante el gol de André Gignac.
Es un golazo. Donde lo haga, quien lo haga en cualquier Liga es un gol de crack, es el mejor extranjero que ha llegado en esta temporada.
Y el otro no se quedó atrás, tuvo que venir Damián Álvarez para romper el empate a uno, porque Jaguares se fue a encerrar atrás y cuando tuvo ocasión, anotó.
No hay nada escrito, son dos técnicos que se conocen muy bien, estratégicos, tácticos y veteranos como son Ricardo La Volpe y "Tuca" Ferreti.
Faltan partidos por jugarse, vamos a ver quienes son los rivales en Semifinales y eso se sabrá hasta el domingo en la noche.
Por ahora la Liguilla empezó con controversia.
¿Por qué un árbitro cuando ve una jugada complicada y cuando está tan lejos decide marcar penal, cuando no lo es?
¿Qué a los árbitros no les han enseñado a pensar con inteligencia que es lo que tiene que hacer en este tipo de jugadas?
Porque da la impresión de que, tan lejos venía, que no lo iba a marcar; sin embargo, alguien al oído le dijo: penal, y lo marcó.
Ese es el problema, no solamente en México sino en el mundo.
El problema en México es que el arbitraje está manejado por Televisa que todo el mundo sabe que maneja el futbol.
Por eso: colorín colorado.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |