foto
El significado de un golpe
Rafael Alarcón | 24-11-2015
en CANCHA
compartir por:
"Estoy a escasas cinco pulgadas de ser un jugador sobresaliente, justo la distancia entre mi oreja izquierda y derecha".

Ben Crenshaw, profesional de golf
 
 
La semana pasada les decía sobre la trascendencia del histórico cierre y triunfo de Inbee Park en el Lorena Ochoa Invitational, presentado por Banamex, y cómo en el último torneo se decidirían los principales honores de la temporada.

Resulta que esa lucha entre Park y Lydia Ko y el cierre del último torneo de la temporada hicieron que el reparto de honores fuera algo inédito.

Ambas jugadoras peleaban por los tres principales reconocimientos: el título de más dinero, que ganó Ko por una diferencia de 170 mil dólares, el de Jugadora del Año, también para Ko por tan sólo dos puntos, quien además se convirtió en la más joven de la historia de la LPGA en ganar el codiciado nombramiento, y el otro título en disputa era el "Vare Trophy", reconocimiento para la que tenga el mejor promedio de score durante el año, y lo ganó Park con un promedio de golpes de 69.41 contra 69.44. O sea, los principales honores se decidieron por el equivalente a un golpe de diferencia que hicieron en los 23 torneos jugados, insólito.

La importancia para Park de ganar el "Vare Trophy" es que le dio un punto adicional en el acumulado para completar los requeridos para ingresar al Salón de la Fama; ahora ya es elegible, sólo tiene que cumplir el mínimo de 10 años siendo miembro activo de la Gira.

Hablando de requisitos, a su retiro, Lorena Ochoa también cumplió en acumulación de puntos, pero no los 10 años jugando.

En teoría no sería elegible para entrar al Salón de la Fama de la LPGA, pero el Comité de Elección y las jugadoras están empujando para que se cambie la regulación y sí se haga el merecido espacio para ver el nombre de Lorena entre las que han hecho historia en la LPGA.

Y en Perú, Rodolfo Cazaubón Jr. se agenció su tercer título de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica.

El triunfo en el Lexus Perú Open estuvo lleno de buen golf y algo de dramatismo. Cazaubón hizo 20 abajo del par a los 72 hoyos, score que respalda por sí sólo la habilidad del campeón.

La definición del torneo se fue a hoyos extras contra Kent Bulle (estadounidense), quien es precisamente el que acecha en la lista de dinero de la Gira, con un putt de 4 metros ganó el mexicano. En tercer lugar y a dos puntos quedó otro tricolor: Sebastian Vázquez.

Cazaubón se ha convertido en el primer jugador de la historia de la Gira en ganar tres torneos en una temporada, y sólo falta una competencia para confirmar si se queda con título de las ganancias; por el momento aventaja a Bulle con 17 mil dólares. Sólo un triunfo o segundo lugar de Bulle y un mal resultado de Cazaubón impedirían lograr otro acontecimiento histórico para el golf profesional mexicano.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Histórico final
17-11-2015
El verdadero sabor
10-11-2015
Se le extrañaría
03-11-2015
Carga con todo el peso
27-10-2015
Carga con el equipo
20-10-2015
Sereno y responsable
13-10-2015
Exportando el golf
06-10-2015
Castigo injusto
29-09-2015
Luchan por la hegemonía
22-09-2015
¿Quién se cree que es?
15-09-2015
Foursome colosal
08-09-2015
Temporada de ensueño
01-09-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Barcelona: futbol de autor