Señoras y señores, después del parón por la Fecha FIFA algunas figuras regresan lesionadas a sus equipos, otros cansados, pero con la obligación de enfocarse en el torneo local.
En España se roba la atención el Real Madrid-Barcelona.
Cuadros que cuentan con dos delanteras poderosas, con jugadores espectaculares, con Cristiano Ronaldo, con Gareth Bale, si juegan; y del otro lado está Neymar, Luis Suárez y posiblemente, si también juega cuenten con Lionel Messi.
Hay situaciones que han enrarecido el entorno luego de los ataques en París, lo que provocó que se suspendieran partidos como el Bélgica-España, o los inconvenientes en el Inglaterra-Francia que se jugó con unas medidas de seguridad impresionantes.
Y el Clásico que, aunque es un partido más de Liga, además de buscar la tranquilidad en el juego se debe buscar que la gente asista con normalidad, aunque hay que catalogarlo de alta peligrosidad por la violencia suscitada en Europa.
Seguramente habrá un dispositivo muy fuerte. Se espera un buen juego, que Cristiano retome el ritmo, que aparezca Benzema que nadie lo encuentra, que Bale sea el mismo jugador que ha jugado con Gales; por el otro lado, si aparece Messi, maravilloso, para un Barcelona que ha aguantado un buen rato si él.
En México hay un partido que también llama la atención y es por supuesto el de Pumas que viaja al Azteca para enfrentar al América.
Un Pumas que llega con buena ventaja para enfrentar al equipo americanista. Yo hablaba con Memo Vázquez y dice que hay muy buena plantilla donde han respondido muy bien los mexicanos, los extranjeros y los canteranos.
Tiene jugadores de ataque como Ismael Sosa, Matías Britos, como Eduardo Herrera, o el ecuatoriano Fidel Martínez que ha jugado muy bien no sólo en Pumas también con su Selección.
Ha recuperado a Javier Cortes, ha tenido resurgimientos como Alejandro Castro, va a reaparecer Darío Verón al lado de Gerardo Alcoba.
Luis Fuentes ha sido llamado a la Selección Nacional, tiene a Van Rankin, tiene a Quintana por si acaso, en fin tiene un buen equipo.
América querrá cerrar la temporada bien en casa, pero es curioso que en los entrenamientos se note nerviosismo.
Que Nacho Ambriz felicite a dos jugadores que se lían a golpes me parece que los golpes no tienen nada que ver con la felicidad de América.
Por supuesto la cereza del pastel es el campeonato y eso lo saben los Pumas y lo sabe el América.
Pero hay otro equipos como Tigres o Toluca que están buscando la clasificación y se acercan peligrosamente a colarse a Finales.
Desde luego el favorito es Pumas, pero sabemos que la Liguilla es completamente diferente, se arranca de cero.
América-Pumas son esos partidos de calidad, buen futbol y emoción, ojalá haya generosidad en el campo de juego y no haya violencia en el estadio, ni dentro ni fuera.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |