El ambientado Pues los Zorros iniciaron la semana de entrenamientos de la mejor manera, de cara a la última jornada de un semestre para el olvido.
En el Atlas quisieron "cerrar filas", ya saben, cliché de los pateabalones en tiempos de adversidad, por lo que el lunes tuvieron un asado en el que compartieron su carnita, bebidas, anécdotas y echaron risas.
Quién lo iba a decir, en medio del caos por el que están atravesando, el director deportivo Heriberto Ramón Morales fue el que organizó dicho convivio y combebio.
Y no le vayan a decir a nadie, pero el cuestionado directivo de los Zorros también fue el que puso ¡las bebidas espirituosas! esas que alegran el alma, desinhiben los modales, aflojan las piernas y claro, merman el rendimiento de los deportistas cuando se beben en exceso.
Algunos jugadores que no ven bien a Heriberto comenzaron a platicar de este punto, sobre todo porque luego los sorprenden a ellos y los castigan.
Por cierto, ya que estamos hablando del Atlas hay un DT argentino que está ilusionadísimo y puestísimo con llegar al banquillo, nomás no le vayan a decir a Gustavo Costas que yo les dije.
¡Ah susto! Pues el Tri de Juan Carlos Osorio le ganó ayer en San Pedro Sula a Honduras, y casi todos los mexicanos que andaban por allá parecían muy contentos.
Digo, a esa versión catracha le ganaba hasta la UdeG con Anangonó y Daniel Guzmán -ya veterano- en la delantera, pero bueno; al final de cuentas lo más importante son los resultados, y el conjunto del colombiano los ha venido sacando.
Y les decía que casi todos porque Alberto García Aspe y Gustavo Mendoza, comentaristas de Fox Sports, pasaron tremendo susto en el estadio.
Desde que llegó el ex seleccionado nacional fue blanco de insultos, pero conforme fueron cayendo los goles empezaron a subir los improperios y aumentó la tensión al grado de que antes que terminara el encuentro ¡patitas pa'que las quiero!
De hecho, el enlace en vivo a México lo hicieron desde su hotel y ahí mismo se encargaron de aclarar que no fueron toooodos los hondureños los agresivos, solo unos, los que tenían cerquita (menos mal).
Lo que son las cosas: las cadenas internacionales son las que más le están invirtiendo, pues Televisa y TV Azteca sólo mandaron a reporteros de cancha y las narraciones las hicieron desde sus estudios en el DF.
El argumento es que en estos estadios las instalaciones son limitadas, no cuentan con palcos que garanticen ni la seguridad, ni las facilidades tecnológicas para poder transmitir.
Bueno, por lo menos no pasaron los apuros de García Aspe y compañía.
Profesional Hay algunos que nacen con el talento, pero hay otros que trabajando duro y esforzándose pueden llegar lejos.
El crecimiento futbolístico de Oswaldo Alanís en gran medida se debe a que es un chavo muy centrado y dedicado, al grado que no le bastan los entrenamientos con las Chivas.
El defensa tiene la costumbre de lanzarse a la Unidad Revolución por las tardes, en donde se pone a rebotar el balón con una pared. Así se le pasa el tiempo, solo, mejorando su técnica de golpeo. Una y otra vez.
Así se siente más seguro en los partidos a la hora de recibir y dar pases. Ojalá hubiera más pateabalones con esta mentalidad, no como la mayoría que sólo andan por ahí pensando a qué fiesta va a ir o cómo se va a cortar el cabello.
Ahora solo es cuestión que Alanís se imponga a las latosas lesiones que no lo dejan en paz, para que pueda escalar al siguiente nivel.
Reapertura La buena: Hoy reabre sus puertas un modernizado Estadio Cuauhtémoc que promete estar de primera.
La mala: El evento ha sido tomado como una plataforma para las aspiraciones políticas del Gobernador Moreno Valle.
No se puede tenerlo todo en la vida.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |