"Te puedo decir cómo ahorrar ocho golpes de un jalón: no juegues el siguiente par 3".
Arnold Palmer, Profesional de Golf El Gran Premio de México nos dejó al menos dos claras lecciones: primera, que los mexicanos podemos organizar con éxito eventos de gran envergadura; segunda, que somos capaces de "enamorar" a los extranjeros.
No soy muy aficionado a las carreras de autos, pero sí seguidor de los mexicanos que se la rifan entre los mejores del mundo, así que mi interés por ver a Checo Pérez es lo que me acercó a la televisión para ver de principio a fin el Gran Premio de México.
Saboreo la capacidad que tienen nuestros atletas de influenciar y mover al País. Me imagino que antes de llegar Checo a la Formula Uno nadie se hubiera imaginado que esa valentía de un chavo de 25 años llegaría acompañada con la reactivación del Gran Premio y dejara tanto.
El Gran Premio de México llegó al País por la misma razón que el torneo Lorena Ochoa Invitational (LOI). El impacto de Lorena en el deporte dio nacimiento a un torneo tan relevante en el medio de golf profesional femenil como lo es el Gran Premio de México.
Esta semana se juega una vez más el LOI y estarán las mejores exponentes del golf mundial, en el field estarán tres mexicanas: Gaby López, Alejandra Llaneza y Margarita Ramos buscando la gloria en casa. Como las seis ediciones anteriores el torneo será una garantía de espectáculo en ese gran campo del Club de Golf México.
También se juega, desafortunadamente en la misma semana, el OHL Classic Mayakoba. En la Riviera Maya estarán: Carlos Ortiz, Oscar Fraustro, Abraham Ancer, Yoshio Yamamoto y Rodolfo Cazaubón; Mayakoba será la edición nueve.
Estos magnos eventos hacen otra función callada y no hay forma de medir su benéfico impacto, y es que por esa capacidad de los mexicanos de hacer sentir bien y "enamorar" a los extranjeros se muestra al mundo la verdadera cara de los mexicanos.
Albergar grandes eventos y atender a los invitados es un gran esfuerzo de la sociedad, patrocinadores y Gobierno, son la muestra del verdadero sabor a México y el escudo que sólo el deporte puede ofrecer. Gracias a esos valientes deportistas se la rifan por su éxito y por exportar nuestro México.
Hasta el próximo green.
rafael.alarcon@mural.com Twitter: @ralarcon2009 |