Suerte A pesar de que Juan Carlos Osorio apenas comenzará hoy a trabajar en la cancha con la Selección, no cabe duda de que le rezó a un muy buen santo porque su debut le quedó que ni mandado a hacer.
El viernes el Tri se mide a El Salvador, un equipo que llega hecho trizas por los problemas entre siete de sus principales jugadores y directivos.
No sólo La Selecta tuvo que recurrir a 10 elementos Sub 23, sino que uno de ellos incluso juega en el futbol mexicano, con los Tigres de la Segunda Premier, y a sus 19 años lucha por ganarse un lugar en esa categoría tan olvidada.
Si a eso se le agrega que la Federación salvadoreña perdió a su principal patrocinador, por lo que dejará de percibir 300 mil dólares anuales del presupuesto de 2.5 millones que tiene, así como las fuertes versiones de que el técnico Ramón Maradiaga ya se está arrepintiendo de agarrar esta papa caliente, entonces se entiende que la cosa esté color de hormiga para El Salvador y muy favorable para que Osorio y el Tricolor luzcan en el Azteca.
Tierrita A ver Rojinegros, no es que quiera ponerle limón a la herida, pero con eso de que ya quedaron fuera de la Liguilla, pues es bueno hacer un balance, digo... como dicen en el mundillo del futbol.
Bien dicen que cuando la cabeza está mal... esperen sentados por el ansiado título.
La mala situación deportiva del Atlas no sólo tiene que ver con lo que pasa en la cancha, sino también con otras cosas de la gente de pantalón largo, pues parece que el trabajo en equipo es su última cualidad.
En las oficinas de los aztecos no se consideran ni buenos compañeros y mucho menos amigos. Es decir, andan cuidándose de lo que hace o dice el otro, como si algo supieran y no quisieran que en algún momento saliera a la luz.
¿Qué será? No quiero ser malpensado.
Así es de que quien pensaba que los pateabalones y Gustavo Matosas eran los únicos que tenían responsabilidad por el pésimo semestre, pues también en los escritorios rojinegros hay mucha tierrita.
Por cierto, los futbolistas rojinegros aún están enojados con la directiva por el tema de los sueldos, el mismo que se debe tocar con pincitas en el vestidor, pues no fueron parejos los dirigentes, ya saben: a éstos sí les pago y aquéllos que me esperen un poco.
Ah, pero eso sí, van a poner lo mejor de ellos para ganar el Clásico contra las Chivas.
Mejor calladitos Los que terminaron reventados el fin de semana fueron los de las Chivas y no sólo me refiero a los futbolistas en la cancha, el sábado contra los Dorados, sino también al community manager, ya que andaba de filoso y ¡pum!
Cuando el Guadalajara arribó al aeropuerto de Culiacán, publicó: "Llegamos a Culiacán y todo era rojiblanco, no vimos al Dorado por ningún lado. ¡Dale Rebaño, #NoTeRajes!".
Pero luego de la derrota que sufrieron contra los sinaloenses, llegó la respuesta: "El Dorado estaba en la cancha... no en el aeropuerto, @Chivas".
Notihachazos Detrás de los reflectores de la Sub 17 la labor silenciosa de la sicóloga Parma Aragón ha sido fundamental. La terapeuta tiene una guía básica que le ha dado muy buenos resultados con los jovencitos, a cuya edad requieren ser bien asesorados y no salirse del huacal. La labor de Aragón es destacada, pues no es una casualidad la madurez que muestran los Sub 17, quienes otra vez alcanzaron buenas alturas en el Mundial... ojalá que el trabajo mental también fuera básico en los planteles de Primera División, donde en serio hay muchos que dices: "¿Neta?".
Con el ritmo que llevamos que los equipos del futbol tapatío, no les resulte extraño que el único plantel que se meta a una Liguilla sean los Leones Negros, de Daniel Guzmán, quienes, si ganan el viernes contra el Juárez estará en las Finales. Lo siento por los otros dos.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |