Amables aficionados: llegamos prácticamente a media jornada y se sigue escribiendo la peculiar historia de esta temporada 2015. En primer lugar, se llega insólitamente y por primera vez con 4 equipos invictos: Denver, Nueva Inglaterra, Cincinnati y Carolina.
Salvo un desplome inesperado, en la AFC el pase al Súper Tazón estaría entre los tres mencionados primero. Serán retados por el cuarto campeón divisional, Houston o Indianápolis, mientras que los puestos comodines se repartirán entre Jets, Pittsburgh u Oakland.
La NFC tiene muchos más aspirantes. Además de las Panteras, aparecen Arizona, Green Bay, Atlanta y Minnesota con posibilidades reales, y acechando están San Luis, Seattle, Nueva Orleáns, y los Gigantes. La integración de los contendientes al playoff luce de lo más atractiva.
Continuando en el lado positivo, se tuvieron los 13 pases de anotación, también récord histórico, lanzados por Drew Brees, de Nueva Orleáns (7), e Eli Manning, de los Gigantes (6), aunque el resultado final fue decidido por el pateador. La reaparición del "antiguo" Peyton Manning, con un dominio total sobre los Empacadores y el aparente regreso de Oakland a la respetabilidad.
En el lado anverso, las 77 yardas aéreas logradas por Aaron Rodgers en su derrota ante Denver fueron los números más bajos en toda su carrera, mientras que Colin Kaepernick perdió su puesto de mariscal en San Francisco.
Por otro lado, la fecha 8 fue trágica en lo relacionado a lesiones. Una lista parcial de jugadores que quedaron fuera por el resto de la temporada incluye a los corredores Le'Veon Bell, de los Acereros, Khiry Robinson, de Nueva Orleáns, y Reggie Bush, de San Francisco. Los receptores Ricardo Lockette, de Seattle, y Steve Smith, de Baltimore, el liniero ofensivo Ty Sambralio, de Denver, así como el ala defensiva Cameron Wake, de Miami.
No hay que olvidar que las ausencias de jugadores clave, como hemos visto en el caso de Dallas y Pittsburgh, influyen definitivamente en los resultados finales de una temporada.
Y claro, empieza también la vigilancia de entrenadores en jefe en peligro de despido. Ya se fueron Joe Philbin, de Miami, y Ken Whisenhunt, de Tennessee, y están en la silla caliente Jim Caldwell, en Detroit, Jim Tomsula, de los 49's, y Chuck Pagano, en Indianápolis.
Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1.- Nueva Inglaterra (7-0), 2.- Denver (7-0), 3.- Carolina (7-0), 4.- Cincinnati (7-0), 5.- Arizona (6-2), 6.- Green Bay (6-1), 7.- Atlanta (6-2), 8.- Minnesota (5-2), 9.- San Luis (4-3), y 10.- Oakland (4-4).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@mural.com |