foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 26-10-2015
en CANCHA
compartir por:
Con pinta de promotor
 
Si ustedes creen que Ángel Reyna anda preocupado por no jugar o agarrar equipo, déjenme decirles que están muy lejos de la realidad.

El costal de papas (así se autonombró él, no ando de llevado) no sólo publicó hace unos días en Twitter una foto en la playa, pasándola rico y sin pendiente después de mostrarse sin pena en el palco de los visitantes en el juego de su equipo, el Guadalajara, contra el Veracruz, de sus amigos, los Fideles Kuri, quizá consciente de que ya al redil de plano no volverá.

Reyna se acercó a Jorge Vergara para saber si con Matías Almeyda podría comenzar de cero, pero en el plantel no todos estuvieron de acuerdo y le dieron a entender a "Martín" que así están bien.

El futbolista cobra puntualmente su salario mensual por el contrato que tiene hasta junio del 2016, que es de alrededor de 1.5 millones de pesos mensuales.

Si algo distinguió al polémico mediocampista en los últimos años no fue precisamente su rendimiento en la cancha, sino los grandes contratos que logró después de ser despedido del América.

Es decir, en su paso por el Monterrey, el Pachuca, el Veracruz y ahora el Guadalajara, siempre arregló mejores salarios.

Para nadie es un secreto que cuando formaba parte del vestidor chiva (y de los otros también), Reyna tenía más química con los chavos que con los experimentados. Es que hay quienes fácilmente se deslumbran al ver que una figura como él se da la gran vida con el mínimo esfuerzo, cobrando grandes salarios y sin hacer gran cosa en el campo. ¿Sí o no es talento?

Con esa capacidad y experiencia que tiene (para negociar), ahora está explorando la posibilidad de dedicarse a ser representante.

Yo le veo mucho futuro: negocia de maravilla, dice mentiras o verdades a medias, se le resbala cuando se la mientan, no tiene vergüenza y, si no la hace con uno, se va con otro, en fin.

Claro, no todos son así, pero sí una gran mayoría.

 
 
El retorno
 
El que ha de estar contando las horas para sentirse como un verdadero rey es Gustavo Matosas, ya que su Atlas (todavía) jugará dos partidos contra el León, en esa tierra donde le besaban hasta los pies hace casi un año, porque, acá entre nos, sí hay quienes todavía lo quieren mucho.

Con esos días que Matosas pasará en el lugar donde la vida no vale nada, a ver si le regresan las ganas de dirigir con eso de que ya ha declarado que con los Rojinegros nomás no se ha contagiado de aquella pasión que tuvo con los Esmeraldas.

El uruguayo volverá al Bajío por primera vez desde que dejó de ser su técnico, así es de que los buenos recuerdos invadirán su mente, pero también habrá quienes se metan con él, porque no todos quedaron contentos con su partida, sobre todo porque era para irse al América, donde las cosas no le salieron.

En una de esas hasta se acuerda de su fórmula mágica y hace que sus Zorros funcionen como el equipazo que tuvo con La Fiera y por ahí hasta los clasifica a la Liguilla. ¿Que? ¡No se rían!

Ahora que, si por ahí pierde los dos duelos, no duden que su empleo se tambalee de nuevo.

 
 
Notihachazos
 
Ya fue finiquitado y se encuentra por ahora sin equipo Marco Palacios, el defensa mejor conocido como "Pikolín", quien tuvo la ocurrencia de reclamar una convocatoria al Tri cuando Miguel Herrera era el seleccionador. Los Monarcas le rescindieron el contrato al no ser del gusto de Enrique Meza, por lo que el defensa de 34 años ahora espera encontrar equipo en enero para reanudar su carrera o de plano colgar los botines, ante el panorama que le planteó la directiva de los Pumas, dueña de su pase, de que en el último Draft nadie lo quiso.

Sigue firme en no ceder en su liquidación de las Chivas José Manuel de la Torre, quien ya avisó que así se quede sin dirigir un rato, está dispuesto a esperar con tal de que le paguen el total del contrato que Jorge Vergara le firmó. La administración de José Luis Higuera no quiere pagar el total de los 3 millones, mientras que Chepo no quiere ceder en nada.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
25-10-2015
San Cadilla
23-10-2015
San Cadilla
22-10-2015
San Cadilla
21-10-2015
San Cadilla
20-10-2015
San Cadilla
19-10-2015
La Dominguera
18-10-2015
San Cadilla
16-10-2015
San Cadilla
15-10-2015
San Cadilla
14-10-2015
San Cadilla
13-10-2015
San Cadilla
12-10-2015
La Dominguera
11-10-2015
San Cadilla
09-10-2015
San Cadilla
08-10-2015
San Cadilla
07-10-2015
San Cadilla
06-10-2015
San Cadilla
05-10-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Regular 'debut'