Amables aficionados: hay penas, vergüenzas, bochornos y... soponcio, y esto último está empezando a prevalecer en la NFL.
Es soponcio, por ejemplo, que Seattle, el campeón de la NFC, incluyendo al Súper Tazón anterior lleve cinco juegos perdidos sin poder sostener ventajas de dos dígitos en el cuarto período.
Soponcio es que Arizona se presente en Pittsburgh y sea derrotado no por el primero, ni por el segundo, sino por el tercer mariscal, un joven que jamás había estado en un partido regular.
Un triste soponcio es ver a un Peyton Manning acabado, líder en la Liga con 10 intercepciones, y quien estaría en la banca si no portara ese nombre y fama. Nunca hay que olvidar la sabia frase de mejor una hora antes que un segundo después.
Soponcio sigue siendo la incapacidad de la NFL para definir qué es una atrapada correcta en un pase.
Seguimos viendo numerosos casos de fue, no fue, que si tuvo control, que si no, si fue o no anotación, y cada equipo de árbitros aplicando su criterio en cada caso particular.
Y el soponcio máximo de la Semana 6, todavía increíble, la formación de Indianápolis con nueve hombres en un extremo del campo y sólo dos, centro y mariscal impostor, del otro, tratando de sorprender a la defensa de Nueva Inglaterra que hizo la detención no obstante estar doblados de la risa. A veces parece que los internos han tomado control del asilo.
Otras instantáneas de la Semana 6: como se pronosticaba, Pittsburgh es un equipo de cuidado. A diferencia de Dallas, ya sobrevivieron la ausencia de su mariscal, quien regresa en una o dos semanas. A ver si les alcanza para desafiar a Cincinnati.
Estos últimos se ven como el equipo más completo y sano, tienen todo para llegar lejos en el Playoff.
Los Jets son una agradable sorpresa, tienen buenas esperanzas para calificar.
Denver es un invicto engañoso, ¿hasta dónde llegarán con su pura defensa?
Green Bay y Carolina se están perfilando como los más fuertes de la NFC.
Mientras, San Diego es el mejor equipo con marca perdedora, con sus angustiosas y frustrantes formas de perder.
Finalmente, mis MEJORES DIEZ: 1. Cincinnati (6-0), 2. Nueva Inglaterra (5-0), 3. Green Bay (6-0), 4. Carolina (5-0), 5. Denver (6-0), 6. Jets (4-1), 7. Pittsburgh (4-2), 8. Atlanta (5-1), 9. Arizona (4-2), y 10. San Diego (2-4).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |