CALIFICACIÓN 6.0 No se le puede cuestionar a Jorge Isaac Rojas que en Toluca-Querétaro haya influido en el resultado; sin embargo, en la interpretación de las reglas es pobre su criterio.
Al 23' Dionicio Escalante sujeta y no lo amonesta; al 69' Christian Cueva juega el balón con la mano y tampoco muestra tarjeta; y al 89' y 91', Mario Osuna, ya amonestado, comete faltas cortando avance y nunca ve la segunda amarilla.
En donde muestra su poca personalidad es al 49', cuando los queretanos consiguen su segundo gol, ya que el portero Alfredo Talavera, al considerar un falta sobre él, jalonea al silbante en su reclamo y este solamente se limita a amonestarlo.
Se debe recordar que en la Convención de Acapulco, Jorge Campos solicitó a los silbantes que no fueran menoscabados ni vejados, inclusive el responsable del Área Técnica los incitó a que a partir de este torneo no aceptaran protestas e insultos.
Pero esta jornada en Monarcas-Atlas, Marco Torsiglieri le hace un corte de mangas al silbante al 77' y no hace nada. En Chiapas-Rayados, Javier Muñoz al 75' le enseña a contar los pasos y tampoco actúa. Pero lo más triste se dio con Talavera.
|