Bien portado Anda derramando miel por aquí y por allá el delantero de las Chivas, Carlos Fierro. Si no me creen, pregúntenle a la hija de Daniel Guzmán, pues cuando el sinaloense tiene chance, se lanza a ver los partidos de su queridísimo suegro, al frente de los Leones Negros, en el Estadio Jalisco.
Eso sí, a pesar de que todos a su alrededor andan súper alegres con esas bebidas de ambiente en que sacan en ocasiones el verdadero yo (eso me han contado), el rojiblanco optó por el agua.
¿Qué les cuesta? Si así fuera con todos, estaríamos siempre de otra cosa. Saludos al "Pipa" Vilchis.
Fierro anda tan entrado con la "Traviesita" (así le dicen por el papá, no sean malpensados), que hasta se visten con la misma combinación, los mismos colores y modelos de sudadera, como el viernes.
Enojados Y hablando de los melenudos, déjenme decirles que el viernes expulsaron a Jorge Mora, el famoso "Gordito", hijo de Octavio Mora.
De repente, en el partido UdeG-Zacatecas, que terminó 2-2, el árbitro Óscar Mejía le sacó la tarjeta roja. Todos se quedaron sorprendidos porque no entendían qué estaba pasando, pero hay una razón.
El "Gordito" no se aguantó las ganas y, tras una jugada dividida, le soltó un "¡No ma..!" y tómala, el silbante, quien no se anduvo con rodeos, lo mandó las regaderas.
Sé que los silbantes merecen respeto, pero a los Leones Negros les pareció exagerada la determinación. Me pregunto con cuántos jugadores terminarían los partidos si el "no ma..." significara una roja.
En la UdeG, a nivel directivo andan muy encabritados con el arbitraje, pues consideran que en algunos partidos les han cargado la mano, igual que en Primera División.
Urgidos Vaya que los Xolos están desesperados. La directiva perruna quiere convencer a Miguel Herrera para que se haga cargo del proyecto, en sustitución de Rubén Omar Romano, pero ante la urgencia de tener a un nuevo técnico y ver que el "Piojo" se está tomando su tiempo para analizar, se acercaron al veterano Manuel Lapuente y hasta contactaron a Mario Carrillo.
Deben de estar muy urgidos de tener un estratega para la semana entrante, tomando en cuenta que todavía pueden tener un cierre digno y un buen papel en la Copa.
¿De vuelta a casa?
Como saben, los Rojinegros de Gustavo Matosas no han entregado los dividendos que se esperaba de ellos, pero para nadie es un secreto que una de las posiciones donde necesitan reforzarse es la portería.
Dicen que, ahora sí, todos los astros se están alineando para que José de Jesús Corona regrese.
Desde hace tiempo, Chuy, su primo y su esposa quieren regresar a su amada Guadalajara e incluso estuvo a punto de hacerlo con las Chivas, hasta con un sueldo menor al que tenía en el Cruz Azul, pero no abrieron la omnichequera.
Pero el factor que estaría detonando el cambio esta ocasión es la llegada de Tomás Boy a La Máquina y, aunque fumaron la pipa de la paz, dicen que Chuy no se siente cómodo, así que su gente anda viendo la posibilidad del Atlas, antes de que el portero empiece a repartir cabezazos en La Noria.
¿Cambio de mando?
Donde sonó fuerte la versión de un cambio en el timón en la semana fue en el equipo de Televisa Deportes.
Una junta con Yon de Luisa, que al final se canceló, y rumores de la salida de Javier Alarcón es lo que ha metido en incertidumbre al área deportiva del Canal de las Estrellas, donde buscan con urgencia revertir la caída en el rating que se ha llevado la televisora, ya no sólo con la tienda de enfrente tras el "Piojo-Gate" contra Christian Martinolli, sino hasta con las opciones de televisión restringida.
¿Será que habrá nuevo capitán?
Por cierto, ya son muchos meses sin Miguel Gurwitz.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |