Vaya sorpresa la que han dado los designadores para la cabalística Jornada 13.
¿Le atinaron?, ¿Les resultó sin querer queriendo?, ¿Quién los iluminó?, ¿Los metieron en una ruleta?, ¿O por fin les dieron autonomía?
Ocho de los silbantes arbitrarán por primera ocasión a 14 equipos en esta jornada. César Arturo Ramos no le ha pitado a Veracruz ni a Santos en lo que va del torneo y el día de hoy lo conducirá; Francisco Chacón no lo ha hecho con Tijuana ni América y lo hará esta noche.
Misma situación se da con Roberto García en el León-Pumas, esperando que la rapidez de este partido no lo ponga en evidencia. Fernando Guerrero tampoco le ha silbado a Tigres ni Pachuca. Lo mismo que Jorge Antonio Pérez cuando conduzca Jaguares-Monterrey; al igual que Miguel Angel Flores, quien lo hará con Cruz Azul y Dorados.
Los otros dos silbantes que actuarán y que no lo han hecho con un equipo son Jorge Isaac Rojas, quien le pitó en la segunda jornada a Querétaro, pero a los choriceros lo hará por primera ocasión; y Érick Yair Miranda, que a Monarcas lo condujo en la séptima, pero con Atlas no lo ha hecho.
El único que va a actuar por segunda ocasión con Chivas y Puebla será Luis Enrique Santander pues lo hizo con los Camoteros en la primera jornada y con los tapatíos en la sexta.
Por todo lo anterior, ¿se merecen aplausos y felicitaciones los designadores por este chiripazo? Pero lo más importante es que los silbantes hagan buenos trabajos.
Twitter: @BoniNunez |