"(El) golf es una buena caminata, quebrantada por la desilusión y las malas matemáticas".
Earl Wilson, columnista de golf
Les confesaba hace una semana que haber sacado los bastones a "pasear" después de años fuera de las competencias había sido muy buena decisión a pesar de haber jugado alejado de mi gusto.
Como todos en su medio profesional, estar actualizado es la regla número uno a seguir; haber ido a Tampico a jugar con ex rivales de los fairways y conocer a los nuevos protagonistas fue una inyección de información.
Les decía que me había encontrado con una generación de caras nuevas, jugadores con swings educados y con visión del buen profesionalismo. Allá ganó Roberto Díaz (ya llegó a la Gira Web.com), su 17 abajo en el campestre de Tampico es muestra de su calidad de juego. Así como Díaz, hay varios mexicanos más que están también por despegar.
Me tocó jugar en Tampico con Adrián Rodríguez, del Campestre de Saltillo, no lo conocía, pero los que sí, me advirtieron que "Adrián le tiraba con todo". Efectivamente su potencia fue sobrada para comerse por distancia el Campestre de Tampico.
Los par 5 le quedaron muy cortos a sus drivers consistentemente más allá de las 330 yardas, en dos par 4 de ese rango de distancia se pasó el green. El año pasado fue nombrado el Novato del Año en la Gira más que merecidamente porque su regularidad de juego fue clara en 2014, su primer año como profesional.
En Tampico no pasó el corte porque tuvo algunos hoyos malos, pero más que nada fue un putt deficiente lo que le impidió hacer mejor score. Me llamó la atención de Adrián su comportamiento sereno y responsable; ante los malos momentos su reacción fue como la de un profesional experimentado que ha comprendido las caras complejas del golf y su dificultad de jugar como uno desea cada semana.
Alguien me preguntó qué le aconsejaría o cambiaría a Adrián sobre su juego y dije tajantemente: "Nada, este chavo va a ganar y mucho, es el prototipo del jugador moderno, y su valentía para jugar con atrevimiento a usar su potencia es notoria". Por eso me decían que le tiraba con todo.
Muestra de que Adrián no necesitaba nada adicional en su juego y que el simple hecho de tener buena actitud le daría ese extra para el siguiente torneo, el cual ganó.
En la etapa del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen, el apodado "Hulk" se llevó fácilmente su primera victoria como profesional al destrozar con su valiosísima potencia controlada el campo de Valle Alto Country Club. En tres rondas hizo 12 abajo del par dándose el lujo de cerrar con cuatro arriba de par los últimos seis hoyos y triunfar por siete golpes.
Así como Adrián, vienen otros profesionales con buenas muestras de juego que surgirán de ese esfuerzo personal que se hace cuando ven buen ejemplo en casa. Estén pendientes.
Hasta el próximo green.
rafaelalarcongolf@gmail.com Twitter: @ralarcon2009 |