'Bolillo' en la tablita Pues me enteré de que además de que a Panamá lo mandaron a la altura de Toluca cuando no quería su técnico, el "Bolillo" Gómez, en lo interno este equipo centroamericano no anda muy bien que digamos y ya hasta hay quien conjetura por ahí que así como llegó el colombiano Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana, su paisano Hernán Darío bien puede ir haciendo sus maletitas, si no es que él mismo tira primero la toalla.
Resulta que la relación entre el "Bolillo" y la Federación Panameña como que anda un poquito tensa y todo producto del pleito que armó el jugador Armando Cooper, quien apenas terminó el partido de la semana pasada que tuvo el combinado canalero y alzó la voz para quejarse de que lo pusieron a jugar como lateral derecho cuando él es mediocampista.
Sus quejas como que no agradaron mucho al "Bolillo" y va para afuera, lo dieron de baja de la Selección de Panamá. Sin embargo, dos días después, Cooper se reintegró al equipo para el partido contra México, y dicen que en eso hubo mano de algunas influencias, así que el cuerpo técnico tuvo que apechugar.
Pero Gómez se la guardó para el momento exacto y ahora que llegó a suelo mexicano para el partido frente al Tri, pues despotricó de que la Federación Panameña haya aceptado el juego en Toluca y no en Puebla, como originalmente se consideró.
Así que las relaciones no andan muy bien y no vaya a ser que el "Bolillo" nos caiga por México un día de estos en algún club de la Liga MX, con eso de que ya llueven los colombianos...
Regalo a los fans Vaya que la emoción del América por cumplir 99 años de existencia fue tanta, que en esta ocasión, en lugar de aceptar regalos, el cuadro de Coapa los entregó.
Les cuento que ayer, tras partir el pastel de festejo, el presidente deportivo Ricardo Peláez convivió con unos aficionados que entraron al Nido para ver el entrenamiento de sus Águilas.
Tras un rato de saludar, posar para las fotografías y dar autógrafos, el directivo emprendió el camino a su oficina para atender los asuntos del día, cuando uno de los presentes comenzó a pedirle una oportunidad para probarse en el equipo.
Peláez, por la prisa, no atendió en un inicio al aficionado, pero éste insistió y ante ello la respuesta que obtuvo fue un "Nacho (Ambriz) es el que ve lo del equipo".
Pero el caso no paró ahí, Peláez de plano le dijo al joven que lo atendía con gusto al día siguiente, una vez acabadas sus labores, respuesta que dejó más que emocionado al peticionario.
Vaya que los deseos se pueden hacer realidad, bueno al menos en parte, pues al joven emprendedor todavía le falta ver si llega a pasar las pruebas en el América.
san.cadilla@reforma.com |