No hay show Si piensan que Juan Carlos Osorio se prestará al show mediático por ser el nuevo técnico de la Selección, están muy equivocados quienes quieran contratarlo para algún comercial, fiesta infantil o programa de concursos.
El colombiano es muy especial y, aún sin haber sido presentado al frente del Tri, ya demostró que eso de salir en la prensa y andar de un lado al otro no es lo suyo.
Por lo menos así lo dejó claro el sábado, en Pasadena, pues procuró no estar muy a la vista y evitó tener contacto con la prensa.
De hecho, al ver que el hotel del Tricolor estaba bien custodiado por los periodistas, prefirió que lo llevaran a otro lugar para dormir, en Hollywood.
A su llegada al Rose Bowl fue ingresado por una puerta distinta y, afuera del palco en el que vio el partido entre Estados Unidos y México, hubo elementos de seguridad que lo cuidaban.
Cosa distinta era con Miguel Herrera, quien se prestaba para todo lo que la FMF le pedía y acudía a cualquier llamado para explotar su imagen.
Ya ven que el "Piojo" iba a un bautizo y quería que el padre le mojara la cabeza con agua bendita y que salía en cuanto comercial podía. Ahora federativos y patrocinadores van a parir chayotes con Osorio.
A mí me parece bien, porque la prioridad de un director técnico es encabezar y dirigir a un equipo de futbol, no aparecer vendiendo productos o jugar a ser el entrenador de comentaristas de Televisa.
Así que al perico verde mejor guárdenlo.
Medalla El ex presidente de la FMF, Justino Compeán, llegó al vestidor de la Selección Mexicana, después de la victoria frente a Estados Unidos, el sábado, con una medalla que se guardo para Decio de María, su relevo como cabeza del futbol mexicano, y se la entregó, diciéndole que era la primera de muchas.
Compeán fue la máxima autoridad de la Concacaf en el juego en Pasadena y por eso entregó el trofeo.
Acuérdense de que varios directivos de la Confederación andan casi a salto de mata y sin poder entrar a Estados Unidos, por miedo a que les pongan las esposas en cuanto muestren el pasaporte.
En le vestidor, los chavos andaban contentos por el triunfo y se disponían a brindar, pero el técnico, Ricardo Ferretti, les corto el festejo, al recordarles que el martes hay juego, contra Panamá, y que tenían que jugar de la misma forma que contra Estados Unidos.
Que siempre no, 'Profe' Estuvo muy cerca de regresar a los banquillos y se quedó con las manos vacías. Así le fue a José Guadalupe Cruz previo a esta Fecha FIFA.
Se han vivido semanas agitadas en algunos clubes y no faltó quién en La Noria o Culiacán le echara un grito al "Profe" para saber si le interesaba volver a trabajar como DT.
A sabiendas de que Cruz tiene un buen recorrido en Primera División y de que generalmente entrega buenas cuentas, de inmediato estuvo en la baraja de candidatos de equipos urgidos por un cambio, aunque finalmente se decidieron por otros, como Tomás Boy y Luis Fernando Suárez.
Seguramente será cuestión de tiempo para que el "Profe" nuevamente dé lecciones en la cancha.
Despedida Los Pumas preparan una despedida para el Rector, José Narro Robles, quien termina su gestión en la UNAM, y los jugadores quieren darle, además de un regalo, el pase a la Copa Libertadores del próximo año y, de ser posible, el título de Liga.
Lo curioso es que algo aprendió el doctor Narro Robles del ambiente del futbol, ya que al estilo de muchos técnicos, jugadores y directivos, no se va de un lado y las aguas lo están colocando en otro.
Narro Robles está en una lista de candidatos a ocupar el despacho de la Secretaría de Cultura, que se creará en el amanecer del 2016 y englobará a organismos dedicados a la difusión de las artes, como el Conaculta y el INBA.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |