Señoras y señores, se acaba el tiempo de "Tuca" Ferretti; le quedan dos partidos. Uno molero, como él diría, contra Panamá, y el otro importante contra Estados Unidos porque representa ir a la Confederaciones en Rusia en 2017, un año antes del Mundial, donde estarán el campeón del mundo, Alemania; el campeón de América, Chile, y todavía se espera al campeón de Europa, que podrían ser Alemania (que ya tiene boleto), Francia, Inglaterra, España o Italia.
Ya sucedió en Brasil que estuvieran dos europeos, España, campeona del mundo e Italia como segundo lugar de la Eurocopa; pero habrá que esperar.
Por lo tanto, "Tuca" tiene que buscar el lugar con su lista de seleccionados para derrotar a Estados Unidos. Si no lo logra, ni hablar.
En otro asunto delicado, difícil, es la contratación del nuevo técnico después del "Tuca" Ferretti pues él dijo NO.
Últimamente se ha soltado el rumor, de hecho ya ha hablado Juan Carlos Osorio, quien en este momento dirige al Sao Paulo, que marcha en sexto lugar en la Liga, muy lejos del líder Corinthians; y ha dicho que tiene una oferta sobre la mesa de dirigir al Tri y que únicamente espera jugar el partido de mañana para después reunirse con su familia y conversar sobre si le conviene dirigir a la Selección Mexicana o seguir en Brasil.
Yo creo que Osorio debe estar apalabrado totalmente, no firmado, pero sí apalabrado para dirigir a la Selección. Si no está cerrada la contratación y Osorio y su familia deciden quedarse en Brasil pondrían en un predicamento a la Selección Nacional y a sus federativos, en particular a Guillermo Cantú, quien ha buscado más al técnico nacional.
Venga quien venga, habrá que cerrar filas con él y apoyarlo. Si a Osorio antes de venir ya le llegaron palabras altisonantes como las de Hugo Fernández, quien fue directivo cuando trabajó en Puebla, quien dijo que trabaja muy bien con su libreta en mano, pero que no sabe dirigir; pues entonces el entrenador va a tener enemigos incluso antes de llegar a una Selección que FIFA colocó 27 en el ranking, dos arriba de Estados Unidos.
En lo que respecta a la jornada doble, me pareció bien la victoria del Guadalajara, al final gana todos sus partidos 2-1; no es que Matías Almeyda sea un mago, pero sí veo al equipo más suelto.
Ahora tiene una visita difícil a Pumas, que está invicto en casa, donde no le han anotado un solo gol; que fue a Morelia y empató a dos goles y es segundo lugar de la clasificación.
Pero la gran sorpresa es la victoria del Puebla a los Tigres. O Ferretti está distraido o Tigres no trabajó mucho el partido entre semana. Tigres tuvo cualquier cantidad de oportunidades para empatar y no lo consiguió.
Dorados estrenan técnico, Luis Fernando Suárez, quien fue entrenador de Honduras y de Ecuador; y Cruz Azul está definiendo quien va a ser su entrenador.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |