foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 29-09-2015
en CANCHA
compartir por:
El boxeador Erim
 
Pues como boxeador Erim Ramírez no llegó ni a Jorge Kahwagi.

Resulta que anoche el ex árbitro que tiene demandada a la FMF por despido injustificado salió en el programa Futbol en Serio, de TDN, para decir que no dijo lo que había dicho.

Es el mismo que denunció que el futbol mexicano es una telenovela con guiones ya escritos, que hay arbitrajes tendenciosos para favorecer a los equipos grandes y que se privilegia lo económico... bueno, nada nuevo, lo relevante es que finalmente un protagonista lo declare abiertamente.

Pero me parece que Erim jamás midió los alcances de sus declaraciones, ya que al día siguiente que se publicó la entrevista andaba más que asustado.

Por la mañana se comunicó con el reportero para pedirle que ya no publicara la segunda parte de la entrevista, lo cual se cumplió, y que prefería mejor matizar sus declaraciones, tras ver la que se había armado.

Sin embargo, una hora después se volvió a reportar con otra actitud muy diferente: "Sabes qué, ya hablé con mi esposa... ya me subí al ring, ya me puse los guantes, ya no me puedo echar para atrás... ¡Hasta donde tope!".

Pues ya topó.

Sudoroso, tembloroso, contradictorio, tartamudeante y vacilante, Erim tuvo que salir ayer en un programa de Televisa, primero a querer desprestigiar a este medio, pero luego -ante los cuestionamientos de Jorge Sánchez y Paco Villa- no le quedó de otra que decir que sus palabras habían tomado "otro rumbo".

Pues me imagino que los rumbos de Tonalá o de Parangaricutirimícuaro, pero lo que dijo textual ahí está, disponible en www.cancha.com por si quieren escucharlo ustedes mismos; el valiente pugilista salió corriendo despavorido del ring.

Entiendo a Ramírez. No es poca cosa enfrentar a un monstruo que mueve cientos de millones de dólares al año y que está interconectado con televisoras, gobiernos y todos los poderes que se puedan imaginar.

Dijo no haber sido amenazado ni amedrentado: "Pero mis principios y la tranquilidad de mi familia es lo más importante".

Ahhh, pero eso sí, casuaaalmente, en cuanto terminó el enlace con Erim entró la llamada de Edgardo Codesal para tratar de aclarar aún más cosas.

Digo, para mí está muy claro y no necesita repeticiones: en el futbol mexicano los intereses mueven lo deportivo y lo peor es que el arbitraje pasa por uno de sus peores momentos.

Y no, no me voy a desdecir ¡Fuerza, Erim! Yo te apoyo.

 
 
Notihachazos
 
En Chivas ya opera Jaime Ordiales y por ahora se hará cargo de tomar decisiones con el primer equipo, apoyado con Mariano Varela mientras no pueda ser oficialmente nombrado como director deportivo por reglamento... A diferencia de Néstor de la Torre no tendrá control de otras áreas, como la comercial y la del estadio, en las que, ¿adivinen? también vendrán cambios.

- Pues en Cruz Azul ya ocurrió lo que todos sabían que ocurriría menos la directiva: Sergio Bueno no dio el ancho y anoche fue despedido... hoy Tomás Boy entrará al quite, claaaro, siempre y cuando lo deje el promotor Carlos Robado... digo Estafado... ejem Saqueado... ahhh ¡Hurtado! (me equivoqué).

- El que no estaba nada contento por el cese de Bueno era ni más ni menos que Gustavo Matosas... y no precisamente porque sea amigazo del alma, sino porque ya tenía todo su planteamiento listo para jugarle al Cruz Azul con la cara que venían dando con Sergio. Ahora el uruguayo trae la incógnita de qué presentará el interino.

- En Sinaloa no tienen claro quién llegará para dirigir al equipo en lugar de Carlos Bustos, pues tenían en mente al "Jefe", pero ayer el presidente de los Dorados Juan Carlos Núñez de plano lo descartó: "Tomás ya está cerca de otro equipo, me lo voy a reservar para no echárselo a perder (...) pero creo que nos hubiera venido bien". Sólo le faltó decir que vestirá de azul. Ahora apuntan a otro mexicano.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
28-09-2015
La Dominguera
27-09-2015
San Cadilla
25-09-2015
San Cadilla
24-09-2015
San Cadilla
23-09-2015
San Cadilla
22-09-2015
San Cadilla
21-09-2015
La Dominguera
20-09-2015
San Cadilla
18-09-2015
San Cadilla
17-09-2015
San Cadilla
16-09-2015
San Cadilla
15-09-2015
San Cadilla
14-09-2015
La Dominguera
13-09-2015
San Cadilla
11-09-2015
San Cadilla
10-09-2015
San Cadilla
09-09-2015
San Cadilla
08-09-2015
Otras columnas
José Ramón Fernández
¡No llores por mí, América!
Bonifacio Núñez Vega
Los 'cuatro jinetes'
Rafael Alarcón
Castigo injusto