Al realizar la rueda de prensa para hacer uso del "derecho de réplica" a las declaraciones vertidas por los silbantes despedidos, los encargados del arbitraje contestaron con lógicas e ilógicas situaciones.
El presidente, Héctor González, mencionó que "rechazan dictar línea a los árbitros de cómo pitar un partido para proteger a algún club"... ¡Lógico, ni modo que vayan a admitirlo! pero sí mencionó que presentarán primero al "Comité de Desarrollo Deportivo" de la Liga, un proyecto que consiste en que haya un "asesor arbitral" en la tribuna en línea directa con los árbitros que conducen un partido para que, viendo un monitor, resuelva alguna jugada difícil y complicada.
O sea, que quieren "oficializar" lo que ya se practica en la susodicha Liga; como aquella decisión de retractarse del penal sancionado por Jorge A. Pérez en Toluca-Atlas de la Jornada 13 del Clausura 2015; el cual todavía no se ha dado a conocer qué o quién lo hizo desistirse o bien, cómo les quitan a los jugadores los castigos que se hacen acreedores al ser expulsados.
Sin olvidar que, semanas atrás, trató de crear un "Consejo Consultivo Externo" conformado por un ex director técnico, un ex jugador y un ex árbitro para analizar los reportes y calificaciones de los asesores de los partidos; no obstante, no está contemplado lo anterior en los estatutos de la FMF. ¿Sabrá dónde está sentado este plurifuncional funcionario federativo?
El responsable del área técnica, Edgardo Codesal, se quiere poner al nivel de su ex suegro, Javier Arriaga (Q.E.P.D.) copiándole aquella frase, "mis consentidos son los buenos y esos son los que arbitran"; habrá que recordarle a éste señor que el señor Arriaga no era mercenario, ya que el puesto de presidente de la Comisión era honorífico, inclusive, él no fue despedido en dos ocasiones como este naturalizado. Además, pone una cortina de humo al mencionar que hay un promedio de calificación para la actuación de los árbitros de 9.4; ¡Por favor! ¿Verá todos los juegos a pesar de estar de asesor en los partidos que se designa? ¿O será que quiere cuidar su chamba?
|