El plan B Pues las Chivas ya se metieron en una racha ganadora, pero los daños colaterales aún no terminan... y lo que falta.
Si creen que la Chivanovela se había terminado, están muuuy equivocados, pues Jorge Vergara se está encargando de echarle más leña al fuego.
Salió el "Omniyorch" a declarar que Néstor de la Torre estaba tan convencido que el proyecto de Chepo no iba por buen rumbo, que él mismo ya había decidido cesar a su hermano si no ganaban.
Ustedes dirán, "Ah qué Néstor jugándole al Caín", pero pues aquí está su filosa servilleta para contarles cómo estuvo el asunto.
Como recordarán, amiguitos, el domingo 13 de septiembre se apareció Matías Almeyda y todo su séquito en nuestra central avionera con tanto equipaje que parecía Paris Hilton en gira mundial; obvio no venía a conocer el tejuino.
Tan estaba cocinada su llegada como DT que desde el 3 de septiembre, el Instituto del Deporte de Nayarit había iniciado en aquella ciudad los trámites para las visas de trabajo; o sea, desde entonces tenían claro que sería "Martín" el que sustituiría a Chepo. Plan con maña.
En charlas anteriores con Vergara, por supuesto que Néstor había puesto sobre la mesa un Plan B si su carnal no la hacía; digo, mal hubiera hecho como presidente deportivo no presentar opciones.
El lunes 14, el mayor de los De la Torre se reunió con el Omnipatrón creyendo -ingenuamente- que podía comprarle tiempo a Chepo.
Fue ahí donde le planteó a Vergara no cortar el proceso y darle un juego más, y en caso de no poder ganarle al Querétaro entonces sí darle cran... pero pues la suerte ya estaba echada.
Para estas alturas se estarán preguntando ¿y quién era el bueno de Néstor?
Pues ni más ni menos que Salvador Reyes Jr. Ahí se las dejo.
Palabra de Osorio En Sao Paulo juran y perjuran que Juan Carlos Osorio no dejará el cargo de DT para venir al Tri, pero de que el rumor ha enturbiado el entorno del equipo brasileño ni duda cabe.
Luego de que el técnico colombiano salió a decir que le gustaría dirigir en un Mundial y que sólo le quedan seis años de carrera en el banquillo, creció la incertidumbre porque el único torneo al que aspira es a Rusia 2018 y además ventiló que tres distintas selecciones lo han buscado.
El vicepresidente del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerrero, entró al quite al declarar que el propio Osorio le aseguró que no se marchará y luego lo calificó como un "hombre serio" y que "no se mueve sólo por el dinero".
Los rumores de la mala relación entre el timonel y la cúpula no ayudan mucho, como tampoco que el Tri se aliste para anunciar la próxima semana al sustituto de Miguel Herrera, porque, además del colombiano, hasta el alemán Jürgen Klopp está sonando.
¿A quién le van?
Champions América ¿Se imaginan una Copa Libertadores donde los truhanes de la Conmebol no metan sus narices ni manejen arbitrajes? ¿Una que sea verdaderamente de toda América? ¿Una donde no sientan que le hacen el favor a los mexicanos de invitarlos y además los convenzan a billetazos?
Bueno, pues a alguien ya se le ocurrió la Américas Champions League, y el plan va viento en popa.
La empresa MP & Silva, de Ri-ccardo Silva, tiene un proyecto listo junto a Paolo Maldini, su socio en el Miami FC; además de Carlo Pozzali, empresario de la industria deportiva, y hasta Paul Tagliabue, ex comisionado de la NFL.
La idea es armar un torneo en el que participen clubes desde Canadá hasta Argentina y que otorgue ¡5 millones de dólares a los equipos que se clasifiquen a la fase de grupos!
Los inversionistas -principalmente con capital estadounidense- ya tienen convencidos a los equipos brasileños, además de cartas de intención de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo.
Iniciaría en febrero, y arrancaría en el 2019. Suena muy bien ¡ojalá se haga!
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |