Esperemos que al repetir a siete silbantes de la jornada pasada, en esta novena respondan y reivindiquen el arbitraje, ya que en la séptima y octava destrozaron las reglas trayendo como consecuencia que "pararan" o "castigaran" a dos de sus mejores cartas; Francisco Chacón por Veracruz-Monterrey, y César A. Ramos por América-Tigres; sin olvidar que Erick Y. Miranda en las tres anteriores fechas solamente sancionó 96 faltas usando 29 tarjetas amarillas y una roja.
Lo cual hace caso omiso a lo solicitado por su presidente que: "deben facilitar el juego" y "dejar contentos a los equipos". Inclusive ya se ganaron el adjetivo de "ratoneros" de parte del guaraní Oswaldo Martínez del América.
A propósito ¿Por qué la Comisión de Árbitros y el susodicho presidente, Héctor González Iñárritu, no se han manifestado e inconformado ante la Comisión Disciplinaria? ¿Será que lo tomaron como un halago? o ¿Será que viene de un jugador del equipo del jefe supremo del futbol? ¿o que González Iñárritu tiene raíces americanistas?
Jorge I. Rojas llevará el complicado Monarcas-América que es de alto grado de dificultad; y qué decir de Miguel Ángel Flores que, tras dos jornadas de descanso, llevará Toluca-Jaguares, y cerrará la jornada Francisco Chacón con Chivas-Querétaro esperando que no haga un trabajo visceral por la situación de Chivas.
Twitter: @BoniNunez |