Al ver las designaciones arbitrales se podría especular que por el receso del pasado fin de semana, a los encargados de realizarlas se les olvidó lo que pasó en la Jornada 7.
Al parecer, sólo se acordaron que Francisco Chacón hizo un trabajo deficiente en Veracruz-Monterrey, en donde utilizó 10 tarjetas amarillas y dos rojas sin lograr imponer disciplina. ¿Será por eso que lo "paran" o "castigan" no dándolo siquiera de cuarto oficial este fin de semana? Pero no lo hacen con César Arturo Ramos, quien en Pachuca-Atlas influye en el resultado anulándole gol a los Tuzos por supuesto fuera de juego, dándole un juego atractivo con alto grado de dificultad: América-Tigres.
También repiten a Jorge Isaac Rojas, quien en Santos-Pumas no califica adecuadamente la plancha de Fidel Martínez sobre José Abella mereciendo tarjeta roja y sólo amonesta, así como conceder el tanto de la victoria universitaria precedido por fuera de juego y ayudándose con el antebrazo Ismael Sosa, llevando ahora Pachuca-Toluca, un duelo de perdedores.
Otra designación de llamar la atención es la de Marco Antonio Ortiz a quien reaparecen después de cuatro jornadas de estar "parado", con el mismo equipo con el que actuó en la Jornada 3: Los Esmeraldas del León, que visitarán a Jaguares. De tres partidos que lleva en la Máxima División, dos son con los guanajuatenses.
Qué bien razonadas están las designaciones, ¿no?
Twitter: @BoniNunez |