Vuelva luego Bien dice el dicho: El miedo no anda en burro de la Conmebol ¿o cómo era?
Ahí tienen que como los federratotas... federrativos... digo, federativos sudamericanos tienen temor de entrar a Estados Unidos, no vaya ser que les caiga el FBI, pues se les ocurrió traer su Copa América Centenario del 2016 a tierras tenochcas.
De inmediato me acordé de Rafael del Castillo, el tristemente célebre ex presidente de la FMF cuando en 1985 dijo que a México le bastaba un bote de pintura y una brocha para albergar un Mundial y con ese discurso salir al rescate de la FIFA cuando Colombia renunció a la sede.
Así que desde la "Conmebol Nostra" contactaron a Decio de María para ponerle en bandeja de plata el evento, en una especie de venganza contra los gringos.
Además de no ponerse al alcance de la justicia estadounidense, también quieren aguarle la fiesta a Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Futbol, en represalia por ser él uno de los principales informantes, después de Chuck Blazer.
Ya el portal del torneo -que debe celebrarse en junio del 2016- anunció que se sostendrá una reunión en el DF el 17 de septiembre.
Alto. Antes de que se pongan a brincar de emoción, créanme que no será tan fácil. La Conmebol se deja pedir millones y millones de dólares por los derechos, que por acá no están dispuestos a soltar; de hecho, usualmente se pierde dinero por organizar estos torneos.
En la FMF tocaron base con el Gobierno de México y de entrada dijeron que lana no había, así que les puedo adelantar que, hasta anoche, estaba en chino; claaaro, además que ya hay contratos firmados con EU, que habría que romper.
La única sería que la Conmebol se pusiera a modo e hiciera una rebajota de amigos; así que me parece es más probable que don Ramón le pague la renta al señor Barriga a que eso ocurra.
Los mantendré informados.
Va en serio Otra vez sujetos que se dicen aficionados del Atlas vuelven a dar nota negativa.
Viene al caso porque desde la cuenta @lafamosabarra51 lanzaron apelativos racistas contra Franco Arizala, quien como les comentaba osó cuestionar el apoyo que recibe el equipo. "Más cantera, menos negros de mie...", escribieron en Twitter.
La lección no ha sido aprendida, pese a que ya visitaron el tambo 12 sujetos, algunos por agredir jugadores, otros por invadir la cancha y uno más simplemente porque se le antojó a los agentes de seguridad.
No es poca cosa, estos detenidos por los incidentes del 17 de mayo la pasaron verdaderamente mal en Puente Grande y sufrieron en serio, y no sólo ellos, sino sus familias.
Como es evidente que hablan en serio, sus amenazas no han sido tomadas con ligereza.
Les cuento que Gerardo Venegas, ex jugador del Atlas, fue amenazado en redes sociales por atlistas, y bastó que el periodista capitalino Adolfo Díaz "Rufo" comentara algo al respecto para que también fuera sentenciado.
Por eso hay una denuncia por amenazas a la libertad de expresión ante PGR, las cuales están tipificadas como delito federal.
Los sujetos que decían ser atlistas le mostraban fotos de ellos con armas, dinero y hacían referencia a periodistas que han perdido la vida.
La denuncia federal es llevada por el penalista Gabriel Regino, y que ha venido prosperando en diferentes instancias; Venegas también hizo lo propio.
Hay 10 atlistas señalados y que están siendo investigados, algunos de ellos profesionistas, que han tenido que borrar sus rastros en redes sociales, pero ya los tienen ubicados, pues la mayoría vive en Jalisco.
"Tuitazo dado ni Dios lo quita", así que hay pruebas de todo, y estos sujetos enfrentan penas de uno a 15 años de cárcel. Sí, mucho más serio que los barristas invasores.
"Rufo" se encuentra en un programa de protección de periodistas muy bien resguardado por agentes especiales, mientras avanzan las pesquisas.
Ya es hora de poner un alto a la violencia, así que pueden estar seguros de que van a oír muuucho más de este tema.
Qué amiguitos Para quien dude de que el futbol mexicano está lleno de caballeros que no tienen memoria, aquí les va otra joyita.
Por allá del 2003 se dio un pleitazo entre quien era en ese tiempo el presidente de la Comisión de Árbitros Edgardo Codesal, y el ahora analista arbitral, Felipe Ramos Rizo, entonces silbante estelar de la Liga, por un espionaje telefónico.
Ambos tuvieron que dejar sus puestos y alejarse por "sugerencia" de la FMF, para calmar las aguas.
Bueno, en aquellos días el árbitro más cercano a Ramos Rizo era el asistente Rafael Herrera Aguirre, quien hasta organizó la conferencia de prensa en la que Felipe anunció su adiós por el escandalito aquel.
Ahora uno de los principales colaboradores de Codesal en la jefatura técnica de la Comisión es ni más ni menos que Herrera.
El ex árbitro asistente pertenece al grupo que analiza los videos de los partidos, detecta las fallas y mete cuchara en calificar bien al aplicado y reprobar al burro, vaya, muy de la confianza del doctor Codesal, cuando antes andaba con el rival.
Bendita y conveniente amnesia.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |