Señoras y señores, debe ser difícil para un entrenador como el "Tuca" Ferretti quitarse el chip de la Selección Nacional, de enfrentar a Trinidad y Tobago y Argentina, y ahora regresar a su territorio, Tigres, y preparar al equipo rápidamente para enfrentar en el Azteca al América.
Un partido importante y clave porque Tigres y América son equipos fuertes, económicamente poderosos, con jugadores de buen calibre, bien pagados y la presentación de Tigres es muy esperada en el Azteca por los jugadores que trae: Gignac, Jürgen Damm, Joffre Guerrón, Damián Álvarez y todo el equipo que trae en general el cuadro de Ferretti.
El "Tuca", para mi gusto, hizo un trabajo aceptable en la Selección Nacional. Empatar con Argentina no cualquiera lo puede hacer, lo hizo; demostró que sabe dirigir, que no solamente tiene personalidad como ha demostrado con Tigres. Hay a quien no le gusta Ferretti y hay a quien no le gusta ninguno y quieren traer al mejor del mundo a dirigir a un equipo regular como lo es la Selección Nacional, que no va a ganar el campeonato mundial, que va a intentar apenas ganar el boleto a la Confederaciones contra Estados Unidos, que es un partido clave para el cual Ferretti se ofreció y punto.
Lo demás es pensar y soñar en que trayendo al mejor técnico del mundo, México va a ser campeón del mundo. Eso es una mentira y una falacia absoluta, no se puede cambiar de la noche a la mañana un futbol que ha viajado a la mediocridad, cambiando técnicos y que a un par de meses de la Eliminatoria, no tiene decidido a su técnico nacional.
Por lo pronto, no podemos pensar ni mandar mensajes de que si el "Tuca" nos gusta o no nos gusta, que si se echó atrás contra Argentina, no. El "Tuca" Ferretti hizo un buen trabajo.
Me parece que sí tienen que decidirse en la Selección Nacional pronto, deberían decidirse por el "Tuca". Si "Tuca" no quiere, entonces, debería ya haber hecho contacto y contratado al técnico que deberá empezar a trabajar después del partido de Confederaciones. No hay más, el futbol de casa empieza nuevamente a partir de esta jornada y no para hasta la Fecha FIFA de noviembre cuando se enfrenten los partidos del Cuadrangular y de ahí al Hexagonal del próximo año para la calificación.
Me parece que lo que hizo Ferretti, pocos técnicos, o ninguno lo había hecho. Decir: "dirijo cuatro partidos, trato de calificar a la Confederaciones y punto. No hablo de sueldo ni nada", es una especie de entrega al futbol mexicano de lo que le ha dado a él y él al futbol de México.
Por ahora es lo que yo pienso del "Tuca" y su equipo de trabajo. Por lo demás, ojalá Tigres haga una representación digna de su capital invertido frente al América en el Azteca.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |