Señoras y señores, ¿cuántos equipos desearían enfrentar a Argentina? Muchísimos.
Hoy es el número uno de la clasificación de FIFA, el subcampeón del mundo y de América, tiene en sus filas a Messi, bajo las órdenes del "Tata" Martino; además tiene al "Kun" Agüero, Mascherano y un gran equipo en general. Enfrentar a un equipo de ese nivel y calidad futbolística no pasa todos los días.
México está en un proceso de preparación con "Tuca" Ferretti. No le fue muy bien en su primer partido, contra Trinidad y Tobago. En dos partidos, con dos técnicos diferentes, le ha metido siete goles a México. No es fácil.
Yo imagino que Martino va a rotar jugadores para darle descanso a algunos que enfrentaron a Bolivia, sabiendo que tienen campañas muy largas en los torneos europeos.
¿Cómo jugarle a Argentina? Sólo "Tuca" sabrá qué alineación va a poner. Jugarle de tú a tú es complicado, jugar a marcar a Messi, también; haría pedazos una marcación personal en dos jugadas. La base de México es el conjunto.
Tiene que buscar eso Ferretti , el conjunto, para intentar detener el ataque de medio campo hacia adelante, que es muy poderoso, y para ello contará con jugadores como Rafa Márquez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Miguel Layún, Andrés Guardado, "Chicharito", Jiménez; que sean jugadores base, la mayoría europeos.
Puede ser un partido, para cualquier que lo vea, atractivo. Es un platillo de primera categoría. Así como Estados Unidos se prepara jugando contra Brasil, México lo hace ante Argentina; hoy por hoy, mucho mejor equipo Argentina.
Ferretti, en las conferencias de prensa, se ha mostrado tranquilo, no nervioso. Dice que van a salir a jugar, que sabe que Argentina tiene un gran equipo y estrellas que juegan bien, pero también los argentinos tienen que cuidarse y cuidar su prestigio, porque son el número uno de la FIFA.
Ver en la cancha a un jugador que ha marcado una época como lo es Messi, es fantástico. Ojalá se den cuenta Agüero, Tévez, Correa, Banega, Gago; que Messi es fundamental en el equipo y que tiene que jugar mucho él y protegerlo. Mascherano lo sabe y se los dice constantemente, es el hombre que siempre está atrás, en la espalda de Messi.
Buena oportunidad de México para su preparación para Estados Unidos el 10 de octubre, partido que requiere ganar para ir a la Confederaciones, si no se quedará en casa a jugar la eliminatoria del cuadrangular que empieza en noviembre y termina después con el famoso Hexagonal que tanto nos hizo sufrir en la última temporada.
México-Argentina un partido de alto nivel.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |