Dicta cátedra 'Tuca' Qué lástima que Ricardo Ferretti sólo estará cuatro partidos en el Tricolor.
Y es que a pesar de que es corto el tiempo que tiene para dirigir, el "Tuca" se ha dado la oportunidad de pulir la técnica de algunos seleccionados mexicanos ahora en la gira por Estados Unidos.
Sin llegar a hacer tanta bilis como la que le han provocado sus Tigres, Ferretti trabajó extra con Raúl Jiménez, Henry Martin y Diego Reyes, para ayudarles a refinar algunos detalles individuales.
Por supuesto que el "Tuca" hizo aspavientos y Reyes no se salvó de uno que otro regaño, pero después de varios intentos, por fin le salió la jugada de parar el balón con una pierna, correr en diagonal, y disparar con la otra.
Ferretti pidió a sus dirigidos que no dejen de practicar esa y otras jugadas en los entrenamientos, quizá pensando en que tiene tan poco tiempo para preparar al equipo de cara al duelo ante Estados Unidos, que los futbolistas tienen que llevarse tarea a casa, o de lo contrario la cosa se les va a poner color de hormiga.
Cuando mucho no es bueno El ambiente en Cruz Azul está enrarecido... y no sólo por los malos resultados.
Me contaron que, además de la racha de cuatro derrotas, parte del plantel anda "depre" porque ya se les acabaron las chances de jugar.
Ahora resulta que tener un exceso de futbolistas es otro pecado para el cuadro de Sergio Bueno, quien al inicio del torneo dio juego a los integrantes de este grupo del que les hablo ante la ola de lesionados y de fichajes que no habían aterrizado.
Pues bien, estos muchachos que arrancaron el Apertura ya ni a la banca se asomaron en las derrotas recientes, y aunque entre ellos platican de que deben luchar para ganarse un lugar, más de uno ha caído en la cuenta de que hay tantos elementos en su misma posición, que ni poniéndose las pilas en las prácticas hay chance para mostrarse.
Esto ha llevado a algunos elementos del equipo a cuestionar, eso sí, en lo oscurito, la política de fichajes de La Máquina.
Debería de preocuparles más que el equipo juegue como Dios manda.
Bueno... eso digo yo.
Sol incorregible Una persona que labora a marchas forzadas en el grupo de trabajo que corrige los detalloootes que le salieron al Estadio de Rayados me comentó que para el siguiente juego, el de Copa MX ante Correcaminos, ya se palparán mejoras en la calidad de los baños y en la agilización de la vendimia.
Cuando le pregunté sobre el intenso calor que se siente en las tribunas, este amigo perdió las cabras.
"Pues ni que fuéramos Dios para quitar el sol. Eso ya no depende de nosotros. Cuando haga calor, pues seguirá siendo un infierno en muchas partes del estadio, pero eso ya no es nuestro".
¿Qué tal?
san.cadilla@reforma.com
|