Señoras y señores, último día para fichar en Europa y suceden, como en muchos lados, cosas raras.
Lo de David de Gea y Keylor Navas, quien aparentemente estaba en el trueque entre Real Madrid y Manchester United por De Gea, además de dinero extra, da la impresión de que los papeles llegaron un minuto tarde a la LFP.
En equipos de esa talla no puede pasar que hasta el último minuto del cierre de registros se decida que llegue un fax informando que las condiciones de acuerdo contractual están hechas.
El que no tuvo problema para negociar fue el Manchester.
Se lo dijo Van Gaal a Chicharito: 'no te necesitamos, no te queremos, así que tienes las puertas abiertas, búscate equipo', y el promotor encontró al Leverkusen No es lo mejor que tiene el futbol alemán, pero es un equipo competitivo, importante, que va a jugar la Champions.
Ya sabemos que en la Liga alemana, el Bayern Múnich de Guardiola es el que manda.
¿Y con quién va a competir el Chicharito? Bueno va a competir con jugadores importantes porque se está reforzado como todos los equipos para la Champions.
Tiene a un goleador alemán, Stefan Kieslling; tiene a Hakan Çalhanogl que juega bastante bien, a Admir Mehmedi un jugador suizo y a Karim Bellaribi, todos ellos importantes y veloces.
Es un equipo sólido, fuerte, muy rápido, generoso como todos los equipos alemanes, yo lo recuerdo por una Final que jugó frente al Real Madrid y perdió por 2-1. Con aquel gol famoso, espectacular, de Zinedine Zidane.
Esperemos que 'Chicharito' se quede lo tres años de contrato y pueda crecer en el Bayer, tener más minutos.
Esperemos que le vaya bien porque hasta ahora ha formado parte de equipos importantes, , sobre todo el Real Madrid, pero ha estado en la banca.
Los otros cambios, Miguel Layún, sorpresivamente dejó al Watford, que había ascendido a la Premier, era una ilusión estar en esa Liga para cualquiera, pero prefirió irse al Porto.
Un equipo que trata bien a los mexicanos, tiene ahí a Héctor Herrera, que ha dado buen resultado, tiene ahora además al "Tecatito" Corona que también llega del Twente. Se agrega Layún.
El Porto es un equipo que está dirigido por Julen Lopetegui, un buen técnico joven, que maneja muy bien a los jugadores jóvenes porque dirigió las selecciones juveniles de España.
Porto, que perdió jugadores como Jackson Martínez, Quaresma, Casemiro, Danilo, tuvo que reforzarse y ha escogido jugadores mexicanos.
Eso no quiere decir que la van a ganar ni mucho menos, ya sabemos que los favoritos son casi siempre los mismos.
Vamos a ver qué pasa, va a ser una Champions muy peleada porque además se va a jugar en mayo para dar paso en junio a la Eurocopa de Francia y después dar paso en agosto a los Olímpicos en Río de Janeiro. Hay eventos para todo el año que entra.
Qué bueno que los mexicanos se movieron rápido, qué bueno que sus promotores los colocaron en buenos equipos. Ochoa se quedó sentado en el Málaga y ahí seguirá porque no va a jugar más que la Copa del Rey, mientras que Kameni tuvo el sábado una actuación brillantísima frente al Barcelona. Detuvo todo.
Por ahora vamos a ver qué pasa en este asunto que se volvió en una telenovela terrible en el verano para el Real Madrid y para el Manchester con el asunto de De Gea.
jrfernandez@reforma.com Twitter: @joserra_esp |