foto
Estoicos ante la tragedia
Fernando Von Rossum | 26-08-2015
en CANCHA
compartir por:
Amables aficionados: no cabe duda que en la NFL una de las características principales de los entrenadores en jefe es el estoicismo.

Revisemos lo que pasó en un solo día reciente: Green Bay perdió los servicios por toda la campaña de su mejor receptor, Jordy Nelson. Pittsburgh fue informado que su estelar centro, Maurkice Pouncey, tendrá que ser operado del pie sin saberse cuándo podrá regresar. Peyton Manning anunció que no tiene sensibilidad en los dedos de su mano derecha, la de lanzar, mientras que Tom Brady sigue sin saber si estará fuera casi media temporada.

Los Empacadores hablan optimistas de que sus novatos llenarán el hueco dejado por Nelson, pero la realidad es que su ofensiva se verá considerablemente mermada. La ausencia de Pouncey con los Acereros hará que una línea ofensiva buena se transforme en regular.

Con los Broncos, no obstante que un fenómeno como Manning haya logrado mejores números que antes de sus cirugías, la evidencia de daño neurológico ahí está. Mientras que Nueva Inglaterra sigue esperando un fallo jurídico favorable para Brady y no perderlo por cuatro encuentros.

¿Por qué eso, se preguntarán, si sólo son cuatro juegos su suspensión? Porque son cinco semanas, incluyendo el descanso del equipo, en las que el mariscal no podrá presentarse en las instalaciones del club. Así que al llegar estará totalmente desencanchado y requerirá un mínimo de dos a tres semanas para lograr la condición de juego. Ergo, media campaña.

Este caso creo ya colmó al fin a los dueños, y hace unos días dos de ellos ya le deslizaron al Comisionado Roger Goodell un mensaje más que claro.

En una entrevista radiofónica, Jonathan Kraft, presidente de los Patriotas, expresó que se había llegado el tiempo de repensar la forma en que la Liga (Goodell) manejaba la disciplina de los jugadores. Inmediatamente después, Jed York, presidente de los 49's de San Francisco puso esa declaración en su cuenta de Twitter, avalando públicamente lo dicho por Kraft.

Ya está la escritura sobre la pared. Aunque Goodell y la NFL ganaran el juicio a Brady, será una victoria pírrica, ya que este caso marca el inicio del final del poder absoluto y caprichoso de un comisionado que nunca entendió su función.

Finalmente, la racha de lesiones ha vuelto a poner en discusión la longitud de la pretemporada. No creo la reduzcan por estas razone$$$$$. Por ahora, hacemos una pausa...

 
 
fvonrossum@reforma.com
 
 
 
 
compartir por:
IQA (1965) y MA (1967) por el ITESM. Inició como cronista deportivo en televisión (Canal 6) de Monterrey en 1964. Su trayectoria incluye crónica de partidos de fútbol americano profesional incluyendo 13 Súper Tazones; fútbol americano colegial de México y EU, tazones colegiales, Juegos Olímpicos, béisbol de las Grandes Ligas, tenis y básquetbol. Articulista y columnista de varios medios escritos, colaborador de Grupo Reforma desde 1998.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Fernando Von Rossum?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El impacto de la NFL
19-08-2015
'Verdad' legal y 'verdad' real
12-08-2015
Dinero garantizado
05-08-2015
Cachetada intencional
29-07-2015
Aquí hay gato encerrado
22-07-2015
Los números no mienten
15-07-2015
Seattle es el bueno en la Nacional
08-07-2015
Historia de éxito
01-07-2015
Corte de caja
24-06-2015
Incongruencias
17-06-2015
La plaga 49
10-06-2015
El César de la NFL
03-06-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Roberto Gómez Junco
Inusitado interinato