Mundo rojinegro No es necesario ser adivino para saber que algo anda mal en el plantel del Atlas y, para muestra, un botón.
Gustavo Matosas le dio una sacudida a la oncena inicial, con siete cambios para el partido contra el Puebla, de la Jornada 5, y para pronto salió Juan Carlos Medina a decir que él no lo veía así, pues cualquiera de la plantilla tenía cualidades para jugar en Primera División.
Pero vaya que su discurso resulta incongruente, ya que las bromas que le hace a Rodolfo "Pípila" Vilchis son para llamar la atención.
"'Pípila', tú ponte allá, en los árboles", le dijo en tono de broma Medina a Vilchis, como para que ya no la estuviera regando en la práctica del viernes pasado. Digo, sin esos son los amigos y el grupo está tan unido, pues no se nota.
Es obvio que los jugadores que tienen más cartel piensan que pueden hacer bromas pesadas, pero lo cierto es que este tipo de detallitos terminan por afectar al grupo.
Para desgracia del Atlas, repetir la fórmula contra el Toluca no le resultó a Matosas, pues los Diablos le propinaron su cuarta derrota del torneo, la tercera en el Jalisco.
Quien anda con una cara más larga que la suegra recibiendo al yerno es Aldo Leao Ramírez, pues no le ha caído nada bien que su técnico lo tenga calentando la banca, aunque cuando está en la cancha realmente no marca diferencia. Ya se imaginarán cómo está de golpeado el ego del colombiano.
Quizá de vez en cuando a los pateabalones les hace falta que les digan que son privilegiados, por lo que hacen y lo que ganan, tomando en cuenta que el empleado promedio trabaja unas ocho horas diarias y a veces su sueldo es con base en resultados... mejor no doy ideas.
Chivas tricolores En medio de su crisis deportiva, con cuatro derrotas en la Liga, a las Chivas les llegará una buena noticia, o quizá no tan buena.
Para la próxima fecha FIFA, seis futbolistas del Rebaño serán convocados a la Selección Preolímpica. Se trata de elementos que han sido titulares en esta campaña: Raúl López, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Carlos Fierro.
Otros dos jugadores, Ángel Saldívar y David Ramírez, también están en la mira del técnico Raúl Gutiérrez, pero por ahora no serán convocados.
El presidente Néstor de la Torre, en esta ocasión, estará impedido de negociar con la Comisión de Selecciones para que no le llamen a alguno, a diferencia de lo que ocurrió en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que, como comenté antes, se trata de una fecha FIFA, del 31 de agosto al 8 de septiembre.
Es posible que a estos chavos salir del ambiente de presión del Rebaño unos días les siente bien, pero quizá no tanto al cuerpo técnico, encabezado por José Manuel de la Torre, pues se han convertido en parte fundamental del equipo, que ha sufrido de más con las lesiones, y no podrá trabajar con ellos.
Los jugadores deben reportar el domingo 30 con la Selección, para trabajar rumbo al Preolímpico, que se jugará del 1 al 13 de octubre, en Estados Unidos.
Con las Chivas luchando por no descender, no contar con seis o hasta ocho futbolistas en los partidos contra el Monterrey, los Pumas y el Puebla, en octubre, será todo un reto para Chepo y compañía.
Niños sin escuela Para quienes pensaban que Educare, ese ambicioso proyecto que hace años impulsó Jorge Vergara, ha desaparecido, la escuela está lista para un nuevo ciclo.
Con una pancarta enorme afuera de sus instalaciones y el nombre Educar+E, la escuela de Vergara seguirá brindando sus servicios.
Para evitar problemas de que alguien les llegue con un acta constitutiva y se ostente como dueña del changarro, ya no se llama Educare, como era originalmente.
El que sí cerró fue el Colegio Educare, de Ciudad Juárez, un proyecto para niños de escasos recursos que iniciaron Vergara y Angélica Fuentes cuando todo entre ellos era miel sobre hojuelas.
Hoy, con el pleito legal que atraviesan tras su separación, de plano el proyecto pasó a mejor vida. Una pena.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |