Señoras y señores, qué curioso, Marco Fabián debería ser uno de los mejores futbolistas que hay en México, por sus cualidades y su talento.
Quien también tiene calidad y talento,como Fabián, es Ángel Reyna, pero ninguno de los dos parece saber ubicarse dentro del campo ni fuera del él.
Fabián muestra destellos de que está recuperando algo del futbol que había perdido.
Pero es curioso que le diga a Reyna que en Chivas tienen que estar unidos, hacer grupo y jugar con todo para salvarse del descenso.
Ojalá esto sea un cambio para bien de él, porque lo de Reyna, me parece, es un caso perdido.
En fin, Guadalajara va al campo de León, en lo que pinta será un partido muy complicado. Dicen que apostaron la cabellera entre los equipos y ambos aceptaron.
León tiene tres jugadores que atraviesan un gran momento; Luis Montes que ha regresado en gran forma, Elías Hernández y el argentino Mauro Boselli. Va a ser un partido atractivo.
Por otro lado, arranca la Liga española y como viene siendo en los últimos años, hay dos grandes equipos; el Barcelona que lo ganó todo la temporada pasada, y el Real Madrid que no ganó nada y viene por la revancha.
Contrató un técnico nuevo, salió Carlo Ancelotti y entró Rafael Benítez; un entrenador que en alguna ocasión trabajó en la cantera de su nuevo club. Tiene mucha experiencia, ha dirigido equipos importantes, como Liverpool y Nápoles.
Por otra parte, Barcelona es un gran equipo de futbol que está condicionado a usar a las contrataciones que, si bien ya las sumó a su plantilla, no las puede poner a jugar hasta enero por el castigo impuesto por FIFA. Entre ellas está la del turco Arda Turán.
Y los otros equipos que vienen allá atrás, peleando, intentando acercarse como el Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.
De mantenerse el resultado de 3-1 del Valencia sobre el Mónaco en la eliminatoria de la Champions League, estos cinco equipos españoles jugarían el torneo, lo cual sería histórico para el futbol de ese país.
En Italia también arrancan con todo, y todos quieren derribar del trono a la Juventus, que perdió elementos importantes como Andrea Pirlo, Carlos Tévez y al chileno Arturo Vidal.
Este tridente fue indispensable para que el equipo jugara la Final de Champions contra el Barcelona.
La Juve no contrató a figuras pero va a mantener a Pogba como su jugador importante, y adelante quizá Mandzukic y Llorente van a pelearse el puesto de titular y de goleo.
Muy lejos están Inter y el Milán, que están en proceso de recuperación.
Arrancan dos ligas importantes, fuertes, poderosas, en donde surgen equipos sólidos en Champions, sobre todo los del futbol español que es el que ha dominado últimamente el torneo.
Y en México seguimos con el cuento del entrenador, a ver cuándo aparece finalmente, pero primero debe haber un buen proyecto que sea aceptado por un técnico importante.
jrfernandez@reforma.com Twitter: @joserra_espn |