"Las tres reglas capitales para ser un buen caddy: llegar a tiempo, mantener el paso del patrón y quedarse callado".
Paul Jungman, ex golfista profesional No sé si mi amable foursome de lectores estará de acuerdo con lo que voy a decir: la calidad de golf vista en los cuatro torneos "Majors" del año ha sido excepcional y el golf mundial tiene a sus nuevos protagonistas.
El triunfo de Jason Day en el PGA Championship fue simplemente sensacional. Su juego se elevó a la altura de los grandes golfistas, aguantó un feroz embate de Jordan Speith, Justin Rose y Branden Grace, quienes intentaron acercarse el último día con enormes jugadas, pero no pudieron sacar de su concentración a Day, pues cada vez que se le acercaban él respondía con aniquilantes acciones propias.
Un potente y bien dirigido driver le ayudó a jugar los hoyos par 5 en 15 abajo del par para un total de 20 abajo del par en el intimidante campo de Whisling Straits, a las orillas del Lago Michigan.
Desde su primera aparición en los "Majors", Day mostró una habilidad de hacerse presente; sin embargo, nunca había podido fincar el trabajo completo al mostrar desbalanceado su muy buen juego largo y su débil putt.
Este año, desde el US Open, batalló contra un agresivo mareo, pero ya se notaba su inminente incursión en ese nivel de juego al que pocos llegan, ahí terminó con 74. En el Abierto Británico hizo 70 en el último día de un benigno Saint Andrews y se quedó a un punto de entrar al desempate.
Jordan Spieth tuvo otro gran torneo y sólo fue impedido de ganar los cuatro "Majors" por seis golpes; con dos menos hubiera ganado en Inglaterra y cuatro menos hubiera superado a Day.
Con el segundo lugar, Spieth se convirtió en el número uno del ranking mundial superando a Rory McIlroy; el tercero es Day, luego les siguen Bubba Watson y Justin Rose.
Sin duda estamos siendo testigos del inicio de la era post Tiger Woods, con la diferencia de que en esta nueva veremos un talento más parejo y una gran lucha por ser el mejor.
Alejandra Llaneza terminó segunda en el Symetra Tour, Gira de Ascenso a la LPGA; ahora se encuentra en segundo lugar de la lista de dinero a escasos 118 dólares de Lee López y, con seis torneos por jugar, está muy cerca de lograr una de las cinco tarjetas para la Gira.
Otro buen resultado para Sebastián Vázquez en la Gira Web.com al terminar 16 con un score de 17 abajo del par para seguir aprovechando muy bien su buen juego. Por haber terminado top 25 jugará esta semana y podrá seguir acumulando para tratar de alcanzar la meta del top 75 que da pase a los Playoffs, donde se dan tarjetas para el PGA Tour y la Gira Web.com.
Y, para cerrar con las buenas noticias, en el torneo del Tour Profesional de Golf Tecate triunfó un amateur de tan sólo 16 años. El poblano Isidro Benítez superó a los profesionales con un juego atrevido, sin titubear y ni asustarse.
Es la segunda vez que un amateur gana sobre los profesionales (Raúl Pereda, el año pasado) justamente en el mismo torneo. A eso se le llama buena influencia.
Hasta el próximo green.
rafaelalarcongolf@gmail.com Twitter: @ralarcon2009 |